Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

13

54

12

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

13

54

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Da Gómez cátedra y gana El Paso Open

Eduardo Morán/El Diario | Lunes 13 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Eduardo Morán/El Diario / Víctor Gómez es maestro nacional de ajedrez de Estados Unidos

Eduardo Morán/El Diario / Víctor Gómez es maestro nacional de ajedrez de Estados Unidos

Víctor Gómez, maestro nacional de Estados Unidos, fue el ganador de la categoría Open de la edición número 57 del torneo de ajedrez El Paso Open, que se llevó a cabo este fin de semana en las instalaciones de El Paso Institute of Chess, ubicadas sobre la avenida Alameda.

El segundo lugar fue para Joshua Avila y en tercero se ubicó Javier Lom.

En la reserva el lugar de honor fue para Ezequiel Verdugo, mientras que el segundo sitio fue para Gilbert Stone. Detrás de ellos se ubicaron Gil Covarrubias y Jaime Acosta.

Yair Barraza ganó el primer lugar en la categoría U1100, siendo el segundo puesto para Mariana Plasencia y el tercero para Arshaia Parsheh.

En U500 el ganador fue Rohan Master y el segundo lugar fue para Gabriel Hernández Scott. Joaquín Maass, Amalie Lucero y Boris Plasencia ocuparon los lugares tercero, cuarto y quinto, de manera respectiva.

Gómez comentó que a pesar de que no se ha dedicado al cien por ciento al deporte ciencia, ya tiene 30 años como maestro nacional de ajedrez en en los Estados Unidos.

‘Pues ya llevo 30 años de maestro nacional de ajedrez de Estados Unidos, y pues no me he dedicado del todo, es como un hobbie, pero llegué a la maestría a los 20 años de ajedrez y me he mantenido 30 años, y aquí ando’.

El maestro nacional, de 54 años de edad, recordó que su primer contacto con un tablero y unas piezas de ajedrez los tuvo cuando estudiaba cuarto de primaria en Ciudad Juárez y los niños de sexto les enseñaron los movimientos más básicos. Pero fue hasta los 14 años que empezó a practicarlo más en forma.

‘En un club hubo un Municipal allá en Juárez, enfrente del Gimnasio Municipal. Comencé ahí a jugar en una peluquería. Y ahí estaban los mejores de Juárez, yo tenía 14 años y ahí me inicié en el ajedrez.

Yo aprendí las jugadas en la primaria, iban los muchachos de sexto a los de cuarto a enseñarles como se mueven las piezas y yo aprendí en cuarto, pero no practiqué hasta los 14’.

A los 15 años de edad, Gómez se cambió a vivir a El Paso e ingresó a la Bowie High School, donde llegó a ser campéon de la ciudad cuando se graduó.

Para Gómez, su gusto por el ajedrez se trae en la sangre y no se puede dejar. ‘Es como un virus, pero no se muere’.

-¿Cuál sería su invitación para los ajedrecistas en general?

‘Que sigan las partidas de los campeones en vivo, online, se aprende mucho de ellos. Ahorita está jugando en San Luis, Missouri, el campeón mundial, están como los ocho mejores del mundo ahí jugando.’

57 El Paso Open

Ganadores por categoría

Open

1 Víctor Gómez

2 Joshua Avila

3 Javier Lom

Reserva

1 Ezequiel Verdugo

2 Gilbert Stone

3 Gil Covarrubias

U1100

1 Yair Barraza

2 Mariana Plasencia

3 Arshaia Parsheh

U500

1 Rohan Master

2 Gabriel Hernández Scottt

3 Joaquín Maass

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habrá Clásico Joven en la Liguilla
Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma | 00:01 hrs

América-Cruz Azul

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: