Deportes

Peligra temporada de Aaron Jones

Eduardo Morán/El Diario

2017-11-12

Aaron Jones, corredor paseño de los Empacadores, puso en riesgo su participación por el resto de la temporada al sufrir ayer una lesión en la rodilla apenas en la primera serie ofensiva de Green Bay, en el triunfo sobre los Osos de Chicago.
Jones inició el partido como titular y en la primera jugada de Green Bay corrió para cinco yardas. Poco después, en primera y diez, tuvo un acarreo con ganancia de apenas una yarda, pero un uso ilegal de manos de Chicago les dio una nueva primera oportunidad.
Enseguida, Jones recibió un pase corto del mariscal Brett Hundley sin obtener ganancias, y en segunda y diez en la yarda 43 de los Osos, Aaron Jones realizó una corrida de seis yardas hasta la 37 de Chicago. Fue la última jugada de Jones en el partido, en una serie que terminó en un gol de campo de 40 yardas de Mason Crosby.
Después, Jones fue traslado en un carrito hacia el vestidor y el equipo anunció que estaba fuera del partido con una lesión en la rodilla.
Ian Rapoport, analista de la NFL, reportó minutos más tarde en su cuenta de Twitter que el diagnóstico inicial de la lesión de Jones era un esguince de ligamento colateral medio y que probablemente perdería un buen tiempo de la temporada.
Jones está programado para ser sometido a una resonancia magnética hoy para determinar la gravedad de la lesión, pero todo indica que podría ser el final de la temporada, situación que vivió hace dos años con los Mineros de UTEP, cuando una lesión en el tobillo en la segunda semana de acción, lo puso fuera de acción por el resto del año.
Las malas noticias para los Empacadores no terminaron ahí, pues el corredor Ty Montgomery se volvió a lastimar las costillas, por lo que el novato Jamaal Williams tuvo que entrar al quite ayer ante los Osos.
Jones, de 22 años de edad, fue elegido por Green Bay en la quinta ronda del Draft de este año y firmó un contrato de cuatro años y 2.6 millones de dólares con los Empacadores.
Antes del partido de ayer, Jones había visto acción en siete juegos con 358 yardas en 67 acarreos, para un promedio de 5.3 yardas por corrida, además había sumado 16 yardas en siete recepciones y un total de tres touchdowns.
En el partido de ayer, Jones lucía encaminado a tener otro destacado desempeño, pues antes de la lesión había registrado 12 yardas en tres acarreos.
La ausencia del corredor paseño podría significar una gran pérdida para los Empacadores, luego de haber sido nombrado Jugador Terrestre de la Semana en una ocasión, y dos veces Novato de la Semana.

X