Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

13

53

18

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

13

53

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Un aislado Catar hace campaña para proteger Mundial

Associated Press | Lunes 13 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Hassan Al Thawadi

Associated Press / Hassan Al Thawadi

Sheffield, Inglaterra.- El lugar de nacimiento del futbol moderno ahora es un sitio modesto: Un par de canchas sin tribunas para aficionados, y unas instalaciones en ruinas al aire libre con muros manchados por la humedad y con los postes de las porterías con pintura agrietada.

Cuando el club Sheffield fue formado en esta ciudad acerera del norte de Inglaterra hace 160 años, la riqueza en torno al deporte en la actualidad era inimaginable para los fundadores del primer equipo de futbol del mundo. El símbolo de qué tanto ha cambiado el futbol se encuentra a miles de kilómetros de distancia, cerca del Golfo Pérsico, donde los estadios brotan en el desierto catarí y decenas de miles de millones de dólares son invertidos en infraestructura a fin de garantizar que una pequeña nación pueda albergar una Copa del Mundo de 32 selecciones en 2022.

Pero Olive Grove, donde las primeras reglas del futbol moderno fueron creadas por los fundadores del Sheffield, fue la parada más reciente esta semana del líder del Mundial de Catar, Hassan Al Thawadi, en una misión que pretende convencer a la comunidad mundial del futbol que su país sigue siendo un anfitrión digno de la principal joya de la FIFA.

Siete años después de la polémica votación y a cinco de la patada inicial, las dudas permanecen sobre la idoneidad de Catar y su derecho por ser la sede de la primera Copa del Mundo del Medio Oriente.

“Creo que siempre estaremos haciendo campaña”, declaró Hassan Al Thawadi, secretario general del comité organizador del Mundial de Catar, en el supuesto “Hogar del Futbol” en una entrevista con The Associated Press. “La mayoría de las naciones o ciudades sedes han recibido críticas”.

Quizá, pero nada a la escala que enfrentó Catar, que no estaba preparado para el intenso escrutinio después de la victoria en la votación secreta que llevó el torneo de fútbol más importante del mundo a su sede más pequeña hasta ahora.

La mayor amenaza del estatus de Catar como sede llegó inicialmente de los investigadores de presunta corrupción, a quienes les preocupaban algunas de las conductas mostradas en la postulación. Al final se determinó que no hubo actividad inadecuada que influyera en el voto.

La censura llegó de los grupos de supervisión de derechos laborales, que consideraban que una especie de moderna esclavitud se estaba creando desde la columna vertebral de la construcción de sitios para la Copa del Mundo. Catar se vio obligado a proteger los derechos y condiciones de los trabajadores inmigrantes.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habrá Clásico Joven en la Liguilla
Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma | 00:01 hrs

América-Cruz Azul

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: