Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

13

58

05

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

13

58

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Inspira 'Chucky' a jugadores mexicanos

Alejandra Benítez / Agencia Reforma | Lunes 13 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Mexsport / Hirving ‘Chucky’ Lozano, es el jugador mexicano del momento en Europa y el Tricolor

Mexsport / Hirving ‘Chucky’ Lozano, es el jugador mexicano del momento en Europa y el Tricolor

Ciudad de México— El excelente arranque de campaña de Hirving Lozano con el PSV está logrando que los reflectores volteen hacia México, donde cada vez surge más talento de exportación.

Uriel Antuna, quien milita con el Groningen de Holanda mencionó que para él también es un motivo de inspiración ver el empeño que pone el exjugador de Pachuca cada partido porque les pone el listón muy alto a todos los que están en Europa.

“El ‘Chucky’ nos está abriendo el camino, en la Liga se habla de él y ahora yo no puedo dejar mal parado al futbol mexicano, también estoy haciendo mi historia, trabajando tiempo extra porque quiero ir al Manchester City, me veo jugando en Inglaterra”, comentó el volante a Cancha.

“Me da gusto que le estén saliendo bien las cosas, se ha esforzado, tiene la calidad para estar en lo más alto y sin duda que a todos nos inspira”.

Antuna, de 20 años, espera consolidarse en la Eredivisie para seguir su camino en el Viejo Continente y destacó el carácter que ha puesto el delantero del PSV, para comenzar a sobresalir en la Liga.

“Ha hecho que los reflectores estén sobre él y ahora todos están mirando a México. En mis primeras semanas tuve que luchar para adaptarme, a las canchas, al balón, pero ver cómo llegó Lozano y lo hizo muy bien desde la primera jornada, me hizo inspirarme y pensar en también seguir por ese camino”, confesó.

“Platiqué con el técnico, sólo hay unos detalles por mejorar. Siempre me he puesto metas y quiero dejar huellas en el Groningen, en este momento estoy agarrando mejor nivel, vengo a dejarlo todo, a maravillar a la gente y espero lograrlo rápidamente”, explicó.

El exvolante del Santos Laguna comentó que le costó trabajo adaptarse a las canchas y al balón, pero en cuanto logró superar estos obstáculos, ahora ya no habrá quien lo pare en su búsqueda por la titularidad.

“Acá llueve mucho, todo el tiempo el pasto está mojado, la mayoría de las canchas son sintéticas y mojadas, y esto hace que el balón sea más rápido, incluso como es de otra marca (Derbystar), también es más ligero”, explicó.

“Con el día a día uno va acostumbrándose. Futbolísticamente me he sentido bien y creo que puedo dar más, por ahí he jugado como volante por izquierda, aunque mi fuerte es el derecho”.

Antuna, cuya carta pertenece al City Group, tendrá que estar 2 años con el Groningen y terminado ese tiempo espera que lo puedan llevar al Manchester City.

“Voy muy bien con el idioma, llegué con lo básico y ahora estoy muy avanzado con el inglés, me he adaptado rápidamente al futbol de este país y ahora a seguir los pasos del ‘Chucky’”, finalizó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habrá Clásico Joven en la Liguilla
Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma | 00:01 hrs

América-Cruz Azul

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: