Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

14

03

14

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

14

03

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Asegura Vettel segundo lugar general

Associated Press | Lunes 13 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press / El piloto alemán sostiene su trofeo

Associated Press / El piloto alemán sostiene su trofeo

Sao Paulo.- Sebastian Vettel, de Ferrari, ganó el Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno ayer y prácticamente aseguró el segundo sitio de la tabla general después que el británico Lewis Hamilton se coronara en la temporada hace un par de semanas en Ciudad de México.

Fue la 47ma victoria de Vettel en su carrera y su quinta de la campaña. También es el tercer triunfo del alemán en Brasil.

Vettel arrancó en el segundo lugar de la parrilla pero rebasó al dueño de la pole, el finlandés Valtteri Bottas en la primera vuelta para luego tomar la punta durante la mayor parte de la carrera.

Ese inicio de carrera probablemente fue el factor decisivo en el triunfo del alemán.

“Creo que tuve un muy buen arranque”, declaró Vettel. “Sabía que tenía que arriesgarme y aproveché un pequeño espacio”.

Hamilton salió en último después de estrellarse en la prueba clasificatoria pero logró abrirse paso hacia la competencia, permaneciendo más tiempo en la pista del circuito Interlagos mientras los otros líderes cambiaban neumáticos temprano debido a que usaban blandos.

Bottas, de Mercedes, terminó en el segundo sitio y Kimi Raikkonen de Ferrari se apoderó del tercero. Hamilton fue cuarto, 5,4 segundos detrás de Vettel.

Hamilton cerró la carrera implacablemente, y a Vettel se le preguntó si llegó a estar preocupado que el británico lo rebasara.

“No realmente”, respondió. “No pensé que él fuera una amenaza”.

Vettel suma 302 puntos y se dirige a la última carrera de la temporada en dos semanas en Abu Dabi. El tercero Bottas tiene 280. Aunque Bottas ganara en Abu Dabi, Vettel puede quedarse con el segundo sitio si culmina al menos en el octavo lugar.

En caso de que empaten en puntos, Vettel se queda con el segundo lugar por tener más victorias en la temporada.

“No se ha acabado de todo, por lo que será necesario un milagro en Abu Dabi”, insistió Bottas. “Me sentí muy decepcionado por mi inicio de la carrera. Después de eso, trataba de alcanzar a Sebastian pero no me llevó a nada”.

Vettel, cuatro veces campeón de la F1, no ganaba una carrera desde el Gran Premio de Hungría en julio. Se llevó tres de las primeras seis carreras de esta temporada para luego desaparecer mientras Hamilton despegaba.

Al llamar el resultado un “gran alivio”, Vettel dijo que “ha sido un día difícil, una carrera difícil. No había margen de error”.

El brasileño Felipe Massa terminó en séptimo en su última carrera en Brasil. Se despedirá de la Fórmula Uno en un par de semanas y se espera que el próximo año compita en la serie de Fórmula E de autos eléctricos.

Ganó 11 veces en su carrera y se quedó a un punto de llevare un título de la temporada en 2008. Hace un año anunció su retiro, pero luego volvió con la escudería Williams. Eso no se repetirá, aseguró al dirigirse al público brasileño.

“Voy a extrañarlos mucho”, dijo a los aficionados. “La emoción que sentí hoy fue inmensa, tal como el año pasado. Nunca olvidaré este día”.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habrá Clásico Joven en la Liguilla
Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma | 00:01 hrs

América-Cruz Azul

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: