Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

14

01

36

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

14

01

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Son reinas de la duela

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | Lunes 13 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Foto cortesía: Nayeli Martínez / Inditas en pleno festejo con el trofeo de campeonas

Foto cortesía: Nayeli Martínez / Inditas en pleno festejo con el trofeo de campeonas

No hubo quinto malo para las Inditas Guerreras de Ciudad Juárez que en el quinto partido de la final de la Liga de Basquetbol Estatal Femenil se impuso 73-59 a las Pioneras de Delicias y consiguió su primer campeonato, luego de cinco años de participación.

Después de dos noches consecutivas en las que no la pasó bien en Delicias y fue alcanzada por el cuadro pionero a dos juegos por bando, la escuadra fronteriza pudo regresar a casa y finiquitar una serie que, antes de viajar a tierra algodonera, parecía que la tenía más fácil.

Anoche, en el gimnasio de Deporte Adaptado, que lució la mejor entrada de toda la campaña, el conjunto juarense fue arropado por su afición que no dejó de apoyar y vitorear cada punto que reflejaba en el marcador.

Con su mejor quinteta titular, encabezada por la experimentada Abril García y la seleccionada nacional, Brisa Silva, el equipo indígena propuso el encuentro y le dio preferencia a un funcionamiento equilibrado. No se desbocó a la ofensiva y cuidó bien la zona baja.

Lupita García, Maritza Espinoza y Daniela Grajeda completaron el cuadro que inició por las locales.

Por la escuadra visitante saltaron a la duela Romina Berumen, Jazmín Valenzuela, Paola Beltrán, Anastasia Williams y Manuela Martínez.

Bastante parejo resultó el primer periodo que terminó favorable a las Inditas por una unidad (17-16).

La debacle del conjunto de Delicias se presentó en el segundo cuarto en el que desapareció a la ofensiva. Fueron más de tres minutos en los que el equipo pionero no logró mover el marcador.

Más allá de la marca férrea que ejerció el equipo juarense en la zona defensiva, los ataque de las visitantes fueron tibios y se diluyeron en el intento, para solamente sumar seis puntos.

Las dirigidas por Rosario Valadez pusieron 16 y se fueron al descanso con una ventaja de 11 tantos (33-22).

Para el tercer periodo la diferencia de 11 unidades se mantuvo, con un tanteador de 50 por 39.

La Jugadora Más Valiosa (MVP) de esta final fue la originaria de Meoqui, Guadalupe García Ponce.

Allá en Delicias, el pasado viernes, Pioneras sabía que no tenía margen de error y derrotó a las Inditas 61-48. Una noche después, el empate se dio a dos juegos por bando con el triunfo de las delicienses, 71-61.

Con un cuadro que combinó experiencia y juventud, el representativo fronterizo se sacó la espina de lo acontecido la edición pasada, en la que se quedó en la instancia de semifinales, al caer en el tercer duelo precisamente ante las Pioneras.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habrá Clásico Joven en la Liguilla
Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma | 00:01 hrs

América-Cruz Azul

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: