Deportes

Los ponen a prueba

Associated Press

2017-11-11

Atlanta— El juego por tierra de los Vaqueros será puesto a prueba, al igual que su racha de tres partidos ganados al hilo, cuando se enfrenten a los Halcones de Atlanta hoy sin Ezekiel Elliott.
A menos que se lograra realizar otra maniobra legal emergente, Elliott, el segundo mejor corredor en la NFL, comenzará ésta semana una suspensión de seis partidos por un supuesto caso de violencia doméstica. El jueves una corte federal de apelaciones en Nueva York le negó su solicitud de extender un permiso que lo liberaría de la suspensión.
Los Vaqueros, estando a dos y medio partidos por detrás de Filadelfia, quienes tienen el primer lugar en la NFC del Este, intentarán mantener sus bríos sin Elliott, pero Dallas cuenta con corredores que han demostrado su eficacia, incluyendo a los corredores, con marcas de hasta mil yardas acumuladas en acarreos, Alfred Morris y Darren McFadden. Rod Smith, un corredor de tercer año, es otra de sus opciones.
McFadden floreció en el 2015, cuando corrió por mil 89 yardas para Dallas. Morris tuvo tres temporadas consecutivas en las que acumuló hasta mil yardas para Washington del 2012 al 2014. Morris ha jugado en siete partidos como reemplazo de Elliott esta temporada, mientras que McFadden se ha mantenido inactivo.
El coordinador ofensivo de los Vaqueros, Scott Linehan, dijo la semana pasada que Morris tendrá una primera oportunidad para reemplazar a Elliott.
El entrenador de los Halcones, Dan Quinn, espera no ver muchos cambios en la ofensiva de los Vaqueros. “No creo que su esquema cambie debido a que el estilo de lo ellos hacen es muy claro”, dijo Quinn. “Alfred y McFadden ciertamente son corredores que han sido puestos a prueba con anterioridad en nuestra liga”.
Quinn no concuerda con las especulaciones de que los Vaqueros utilizarán a una variedad de corredores. “Podría decir que por ahora ellos dependen de un corredor”, dijo, luego agregó, “Quizás eso cambie esta vez.”
Reemplazar a Elliott no es cosa fácil. Encabezó a la NFL con mil 631 yardas en acarreos siendo un novato en el 2016, y ya ha acumulado 783 yardas y siete touchdowns ésta temporada.
Los Halcones se prepararon para enfrentarse a Elliott esta semana, pero al menos un jugador se atrevió a decir que tenían esperanzas de que el corredor no pudiera jugar.
“Nos vamos preparar como si Elliott fuera a jugar con la esperanza de que no se le permita estar en el partido”, dijo el corredor Ricardo Allen antes del fallo emitido por la corte el jueves.
Atlanta ha perdido cuatro de cinco partidos y ha anotado no más de 17 puntos en cada una de estas derrotas. Aun así, el entrenador de Dallas, Jason Garrett, hizo referencia al mariscal Matt Ryan, a los corredores Devonta Freeman y Tevin Coleman, entre otros, al decir que él aún es capaz de darse cuenta del talento que se requirió de estos jugadores para llevar a los Halcones al Super Bowl la temporada pasada.
“Cuentan con un poderoso mariscal”, dijo Garrett. “Cuentan con dos grandiosos corredores. Tienen alas cerradas muy buenos. Tienen a un gran número de armadores de jugadas en las posiciones de receptores… Cuentan con un enorme arsenal”.

Dallas (5-3) en Atlanta (4-4)

El ganador de este crucial enfrentamiento de la Conferencia Nacional estará en una buena posición de llegar a los playoffs.
El perdedor, particularmente si es Dallas –teniendo en cuenta que Filadelfia es el líder del Este de la Conferencia Nacional y le lleva 2 ½ partidos de ventaja y de que Elliott presumiblemente va a estar fuera la mayor parte de los partidos restantes– tendrá un significativo margen de error.
Dallas ha hecho muchas cosas importantes después de tener un récord inicial de 2-3.
 

Nueva OrlEans (6-2) en Buffalo (5-3)

Los Santos son una de las principales sorpresas de la Liga.
Todos esperamos que Drew Brees acumule yardas de pases y anotaciones, aunque el juego terrestre de Nueva Orleans ha sido formidable con Mark Ingram y el novato Alvin Kamara.
La defensa ha sido la responsable de una racha ganadora de seis partidos.
“Es maravilloso ver que los jugadores jóvenes lograron impulsar a los Santos, muchos dijeron que éramos un mal equipo”, comentó Marshon Lattimore.

Pittsburgh (6-2) en Indianapolis (3-6)

Se trata de un enfrentamiento que les fascina a los Acereros –tienen una marca de 22-6 y han ganado cuatro seguidos– y es en donde han tenido sólidos inicios del partido sin la posesión del balón.
La defensa de Pittsburgh no ha permitido ninguna anotación en la posesión inicial en 25 partidos, siendo la racha activa más prolongada en la NFL.
Esperar que la defensa de Indianapolis pueda manejar al corredor de poder Le’Veon Bell y al receptor abierto Antonio Brown podría ser demasiado.

Minnesota (6-2) en Washington (4-4)
Un indudable impulso recibieron los Vikingos en esta semana, debido a que Teddy Bridgewater volvió nuevamente a la actividad.
Será el relevo de Case Keenum, aunque su regreso después de recuperarse de una devastadora lesión en la rodilla que sufrió durante el campamento del 2016, es una enorme ventaja.
 

Nueva Inglaterra (6-2) en Denver (3-5)
Esto podría parecer algo desequilibrado, ya que los Patriotas han logrado hilar cuatro victorias mientras que los Broncos han perdido cuatro.
Aunque hay que tomar en cuenta esto:  Nueva Inglaterra está buscando su doceava victoria consecutiva de la temporada regular como visitantes, lo cual podría empatar su propio récord en la Conferencia Americana, Bill Belichick tiene una marca de 8-10 en contra de Denver, y Tom Brady de 3-7.

Cargadores de Los Ángeles (3-5) en Jacksonville (5-3)
¡Los Jaguares ganaron un partido en el EverBank Field!, derrotando a Cincinnati.
La temporada pasada tuvieron un récord de 1-6.
Eso es fácil para los co-íderes del Sur de la Conferencia Americana, los Cargadores han ganado seis partidos seguidos en esta serie, anotando 30 o más puntos en cinco de ellos y superando en anotaciones a los Jaguares por un total de 116 puntos.
 

Cincinnati (3-5) en Tennessee (5-3)
Cincinnati es el último lugar en la ofensiva total, así que tuvieron suerte de que el receptor A.J. Green no fuera suspendido por la pelea de la semana pasada con el esquinero Jalen Ramsey de Jacksonville.
Lo mejor que esperan los Bengalíes es tener un eficiente acoso al mariscal encabezado por Geno Atkins.
Este es el tipo de partidos en los que los Titanes tienden a tropezar cuando están tratando de llegar a los playoffs.

Houston (3-5) en Carneros (6-2)
Los Carneros podrían devastar a Tom Savage en este enfrentamiento en el que Los Ángeles regresarán a casa.
La ocasión anterior que los Carneros jugaron en el Coliseo fue el 8 de octubre.
Houston fue inepto en la ofensiva durante la mayor parte en la derrota que tuvo la semana pasada ante Indianapolis, necesitó remodelar la mayor parte de su ofensiva para adaptarse a un partido más inmóvil y menos imaginativo de Savage, debido a que Deshaun Watson estará fuera.

Jets de Nueva York (4-5) en Tampa Bay (2-6)
El mariscal Ryan Fitzpatrick ha tenido una muy buena temporada pero un año horrendo con los Jets.
Será el titular en contra de su anterior equipo –Fitzpatrick también ha jugado para los Carneros, Bengalíes, Bills, Titanes y Texanos– y enfrentarán al actual mariscal de Nueva York, Josh McCown.
McCown ha tenido una sólida temporada y está bien arraigado como titular.

Green Bay (4-4) en Chicago (3-5)
Aunque Minnesota parece estar preparado para apoderarse del Norte de la Conferencia Nacional, estos equipos perdedores han tenido la rivalidad más prolongada de la NFL.
¿El entrenador Mike McCarthy de los Empacadores le soltará la rienda a Brett Hundley, quien la semana pasada se vio confundido y frustrado al reemplazar a Aaron Rodgers, quien se lesionó la clavícula?
Tal vez, Hundley se sienta cómodo en el Soldier Field, en donde los Empacadores han ganado siete partidos seguidos.
Hay que darle el crédito a Chicago por haber jugado duro mientras se reconstruye su alineación.
Al igual que Hundley, Mitchell Trubisky, quien fue seleccionado en segundo lugar en total del Draft, ha estado limitado en el juego aéreo por sus entrenadores,  la ofensiva aérea de los Osos ocupa el lugar más bajo en el ranking de la NFL.

Cleveland (0-8) en Detroit (4-4)
Sólo cuatro equipos nunca han llegado al Super Bowl, y éstos son dos de ellos, los otros son Jacksonville y Houston.
No hay mucho qué recomendar aquí, aunque la semana pasada los Leones tuvieron una sólida actuación en contra del diezmado Green Bay.
Ahora, Cleveland, que no tiene muchos jugadores talentosos, jugará un partido disparejo en esta serie en la que los Leones aventajan por 18-5.

Gigantes (1-7) en San Fco (0-8)

Será un recuerdo de los días en que Joe Montana se enfrentó a Lawrence Taylor, los Gigantes jugarán contra la dinastía de los 49ers.
Esta será la primera ocasión desde 1984 en que estos equipos han jugado tan avanzada la temporada, sólo han tenido una victoria. Y eso es todo lo que se puede decir sobre ellos.
 

LUNES POR LA NOCHE

Miami (4-4) en Carolina (6-3)

Carolina, que ha tenido muchos altibajos, viene de una victoria crucial en la División en contra de Atlanta y ahora enfrentará a la abismal ofensiva de Miami.
Todo lo que tienen las Panteras es una defensa que ocupa el primer sitio en la NFL.
Miami está promediando 14.5 puntos por partido, lo cual es una cifra baja en la Liga, eso ha provocado que Adam Gase, el entrenador en jefe y gurú de la ofensiva, se sienta avergonzado.










 

X