Deportes

Pierden Lobos y Titanes sus finales

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-11-11

En un fatídico sábado para los equipos juarenses, Lobos del Cbtis 114 y Club Titanes sucumbieron ayer ante Tigres Cuauhtémoc y Borregos ITESM Chihuahua (14-7 y 29-28), en las finales de la Liga Estatal de Futbol Americano, categoría Juvenil Mayor.
Invictos, los Lobos recibieron en el Campo ‘Chucus’ Olascoaga a los Tigres Cuauhtémoc, en la batalla por el gallardete, en el Grupo B.
Programado a las 14:30 horas, el choque por la corona inició después de las 15:00 horas porque los Tigres llegaron tarde debido a que se toparon con varios retenes en el camino a esta ciudad.
En el emparrillado, los Lobos anotaron un touchdown por medio de Alan Pinales en el primer cuarto y, con el punto extra, se fueron adelante, siete a cero.
Los felinos respondieron con una anotación de seis unidades y más la conversión, le dieron vuelta al score, ocho a siete al medio tiempo.
Antes del touchdown de los Tigres, los Lobos dejaron caer un pase en zona de gol, erraron un gol de campo y así, perdonaron a los visitantes.
En la segunda mitad, los cuauhtemenses sumaron siete unidades más, a la defensiva bajaron la cortina y se llevaron el título a casa.
“Los errores los cometimos nosotros”, declaró el coach René Delgado.

TERMINA REINADO TITÁN
En Chihuahua, en un cardiaco juego de toma y daca y volteretas constantes en el pizarrón, abajo 29-28 y, a la ofensiva con 2:39 minutos en el reloj, Club Titanes cometió fumble, los Borregos recuperaron el ovoide, consumieron el tiempo y se convirtieron en los nuevos monarcas de la categoría.
La derrota de Titanes terminó con su tetracampeonato y los Borregos coronaron una temporada perfecta en la que fueron invictos de principio a fin.
Con la idea de cobrar un par de cuentas pendientes en finales contra Titanes, los Borregos pegaron primero en el cuarto uno, con un pase de 67 yardas de Ricardo Anchondo a Derek Flores y extra de Julio Arias, siete a cero.
En el segundo periodo, Club Titanes entró a las diagonales por medio de Ricardo Salas a pase de 21 yardas de Christian Valenzuela, pero Francisco Arvizu falló el punto extra, 7-6.
Después de la anotación, la defensiva de Titanes contuvo a los Borregos y a Alí Flores, corredor del ITESM Chihuahua.
La ofensiva produjo otro tocho, ahora por tierra, con Ismael Soto que sumada a la conversión de Luis Miguel Corral, colocó el electrónico 7-14 para los juarenses.
Flores entró a la zona de gol en un acarreo de 19 yardas y con el extra de Arias acercó a los Borregos, 13-14.
Así ambos equipos se fueron al descanso.
De regreso al campo del ITESM Chihuahua, en el tercer cuarto, Flores corrió 27 yardas, los Borregos fallaron la conversión, pero le dieron la vuelta al juego, 19 a 14.      
Club Titanes consiguió dos anotaciones, una en el tercer cuarto con un envío de Valenzuela a Salas, para el 19-20.
Una más, en el último periodo con la combinación de Valenzuela a Adrián López y conversión de dos puntos, para el 19-28 parcial.
Los Borregos volvieron al partido otra vez con un pase de Anchondo a D. Flores de 30 yardas que puso el 26-28, con el extra de Arias.
A 3:02 del final, un gol de campo de 25 yardas de Arias, dio el triunfo y el título a los Borregos, 29-28.
“Muy orgulloso de mis jugadores y mis coaches”, afirmó Sergio Núñez, entrenador de Club Titanes.   

X