Deportes

Claro triunfo

Agencias

2017-11-11

Uniondale, Nueva York— El excampeón mundial de peso mediano, Daniel Jacobs (33-2, 29 nocauts) dominó a hasta entonces invicto Luis Arias (18-1, 9 nocauts) por el transcurso de 12 rounds para conseguir una asimétrica victoria por decisión unánime. Los puntajes fueron de 118 a 109, 120 a 107 y 119 a 108.
Este fue el primer combate de Jacobs desde que le diera batalla por doce rounds al campeón de peso mediano de la FIB, AMB, OIB, y el CMB, Gennady Golovkin en una muy competitiva pelea el pasado marzo.
Fue el primer combate para Jacobs como parte de una serie de peleas que el pugilista protagonizará gracias a un acuerdo entre HBO y el promotor Eddie Hearn de Matchroom Sport.
Jacobs pronto estableció que él era más grande y más fuerte desde los primeros dos rounds. Arias logró mantenerse en pie y boxeó muy bien, pero no hizo lo suficiente para acumular los puntos que necesitaba para ganar.
Arias lanzó varios inesperados golpes en el tercer round, pero todos éstos no dieron en el blanco, a manera que Jacobs pudo fácilmente anticiparlos. Jacobs controló la acción en el cuarto round y por la mayor parte se encargó de castigar a Arias. Jacobs conectó golpes más precisos y claros, hizo un mejor trabajo y bloqueó la mayoría de los contraataques de Arias.
Jacobs continuó golpeando a Arias en el quinto y sexto rounds. Le conectó muy buenos golpes a Arias sin dejar que éste atinara con ninguno de sus ataques. Incluso cuando intercambiaron algunos puñetazos, Jacobs simplemente superó en todo a su oponente.
Arias fue de nuevo puesto contra las cuerdas en el séptimo round. Jacobs intentaba vencerlo y estuvo dominando la acción. El octavo episodio estuvo cargado nuevamente de la acción dirigida por Jacobs, quien siguió conectando la mayoría de sus golpes y dominando todo aspecto de la pelea. Arias logró conectar algunos golpes, pero no tuvieron efecto alguno. En el noveno round, Arias comenzó a soltar un poco sus manos —pero aun así no pudo hacerle nada a Jacobs, quien siguió superándolo en el ring.
Las cosas siguieron igual en los últimos tres rounds, a manera que Jacobs continuó presionando con fuertes golpes hacia la cabeza y cuerpo de Arias.

X