Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

13

59

52

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

13

59

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pasan Chivas y Pachuca a Final femenil

Reforma | Sábado 11 Noviembre 2017 | 18:14 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– El Guadalajara montó un espectáculo en el Estadio Azteca e igualó 2-2 (6-4 global) ante América para concretar su pase a la Final de la Liga MX Femenil.

Ahora las Chivas esperan rival del cotejo Tigres contra Pachuca (global 0-4).

Las Rojiblancas se aferraron al talento de Norma Palafox y a su arquera, Blanca Félix, para doblar al las de Coapa en el Clásico Nacional y de paso convertir la cancha del Coloso de Santa Úrsula en una sucursal propia gracias al apoyo de su afición.

América, que sólo falló una sola vez en casa durante la fase regular, abandonó los conceptos que le mantuvieron como líder la mayor parte del torneo y se dejó consumir por los nervios del partido, justo como lo mostró la zaguera, Alexandra Martínez, quien al 20’ falló en un despeje y entregó el balón a placer para que Brenda Viramontes pusiera el 1-0.

Ahí el Azteca ya pertenecía a las visitantes y jugaba en contra del local, que tampoco encontraba respuesta desde la banca.

Chivas también pasaba angustia ante las llegadas de las Águilas, pero siempre terminaba fuera de peligro gracias a Blanca Félix, quién además de soportar los ataques del rival, aguantaba los insultos de la barra americanista, que en cada oportunidad le entonaba: “Que la vengan a ver, que la vengan a ver, esa no es portera es una puta de cabaret”.

Pero Félix pudo más que cualquier insulto y se creció al firmar una segunda parte digna del recuerdo, aumentando la frustración del rival y sus seguidores.

Todavía al 52’, Norma Palafox causó más dolor en la herida al poner el 2-0 con un cabezazo y celebrarlo con ese baile que antes patentó Rodolfo Pizarro.

Las Águilas intentaron regresar en el marcador gracias a los goles de Dayana Cázares al 57’ y Casandra Cuevas 85’, que valían el empate, pero no alcanzó para un final heroico.

Así, América se despide de un torneo donde se presupuestaba el campeonato. (Joani Cruz/Reforma)

 

Avanza Pachuca a Final pese a goleada

Tigres Femenil se quedó muy cerca de la hazaña al golear 3-0 al Pachuca en el Estadio Universitario, pero caer 4-3 en el marcador global y así quedar fuera en las Semifinales de la Liga MX Femenil.

Un sólo gol le faltó al equipo felino para poder igualar el global y forzar los tiros penales, pero la derrota de 4-0 en la Ida en Pachuca resultó una loza demasiado pesada. Se fueron aplaudidas por casi 15 mil aficionados que las apoyaron todo el partido.

Nayeli Rangel abrió el marcador al minuto 28, cuando se alzó dentro del área para meter un cabezazo letal.

Ya instantes antes, no se había decretado un penal muy claro en favor de las Tigres, en una falta que fue señalada fuera del área, cuando en realidad fue dentro de la misma.

En los minutos finales del primer tiempo, Carolina Jaramillo tuvo dos opciones de anotar, primero en una llegada en donde se sacó una defensa, pero tiró a las manos de la portera Alejandría Godínez; y luego con un cabezazo desviado.

El segundo gol llegó al 54', cuando tras un error de la central de Pachuca el balón le quedó a Lizbeth Ovalle de frente al arco y venció a Godínez con un zurdazo.

A los 65', Liliana Mercado hizo explotar al Uni con un gol olímpico, al pegarle un derechazo que realizó un gran efecto y la arquera no pudo sacar el balón.

Tigres tenía el momento a su favor y el empuje de todo su estadio, pero ya no pudieron crear más opciones, debido al cansancio de un partido disputado al máximo, y a una zaga de Pachuca que apretó en la marca.

De hecho las Tuzas casi liquidaban la eliminatoria desde el minuto 80, cuando un error de la zaga felina acabó en un remate que pegó en el poste izquierdo y no entró a gol.

El reloj expiró y con él la participación de las felinas en el certamen, pero no así el orgullo, por la convicción con la que disputaron cada pelota.

Pachuca avanzó a la Final de la Liga MX Femenil, donde se enfrentará a las Chivas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habrá Clásico Joven en la Liguilla
Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma | 00:01 hrs

América-Cruz Azul

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: