Deportes

Se alistan juarenses en el CNAR

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-11-11

Con objetivos muy similares y bajo una rigurosa preparación de cara a sus respectivos compromisos internacionales, los atletas juarenses Lorenzo Valles y Kenneth Talavera se encontraron en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.
Kenneth mantiene a tope el entrenamiento para el clasificatorio de las olimpiadas juveniles, que se llevarán a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Por su parte el preseleccionado nacional, Lorenzo Valles se prepara al límite para el campeonato nacional y el clasificatorio para los próximos Juegos Paralímpicos en Tokio 2020.
Superada la lesión que lo marginó del Mundial Juvenil de este año, Kenneth permanecerá en el CNAR hasta diciembre próximo.
El propósito de su estancia de cuatro meses, es fundamentalmente para fortalecer su preparación, con miras a participar en competencias internacionales. Las expectativas son altas.
Hace seis meses, el atleta fronterizo, de 16 años de edad, quedó a centésimas de lograr su pase al mundial debido a una lesión en la ingle, que le impidió cumplir con el programa de competencias en el que estaba inscrito en la pasada Olimpiada Nacional.
La lesión como tal no era grave, pero necesitaba reposo, además de que su entrenador no quiso exponerlo a una lesión más seria, por lo que se decidió que no corriera la final de los 800 planos y el relevo 4x400, aunque con ello perdió la oportunidad de buscar la marca.
En el mes de mayo, Kenneth lamentó no poder continuar en competencia, luego del oro que se colgó en los mil 500 metros lisos, en la justa que se desarrolló en Monterrey.
El cinco veces campeón de olimpiadas nacionales ha destacado en las pruebas de 800, mil 500 y 2 mil metros planos.
David Serna, quien además de ser el entrenador de Talavera, es el coordinador de actividad física y recreación en el IMDEJ, señaló que el atleta juarense ha logrado superar sus marcas anteriores y tiene muy buenas expectativas, ya que se trabajó arduamente en el fortalecimiento y resistencia.
Las marcas de Kenneth son de 1:54 minutos, en los 800 metros planos; 3:58 minutos, en mil 500 lisos y 5:42 minutos, en los 2 mil.

X