Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

13

50

12

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

13

50

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Comparte sus secretos

Eduardo Morán / El Diario | Domingo 12 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

 /

/

El éxito deportivo que tuvo durante poco más de veinte años en el beisbol de las Grandes Ligas, ahora lo traslada al mundo de los negocios, para lo cual, el exjugador de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, confesó que su preparación como empresario no se dio de la noche a la mañana y lo hizo incluso mientras aún era beisbolista activo.

Invitado especial en la edición 2017 de la Fiesta Celebration de la Cámara de Comercio Hispana de El Paso, A-Rod compartió anoche, además de la cena con empresarios paseños y elementos en activo y retirados de las fuerzas armadas, su visión del beisbol profesional como un negocio.

Retirado desde hace poco más de un año de los diamantes, A-Rod. de 42 años de edad, encabeza ahora negocios de bienes raíces, automotrices y deportivos, además de que recientemente fue analista para la cadena de televisión FOX durante la Serie Mundial en la que los Astros de Houston vencieron en siete juegos a los Dodgers de Los Angeles.

A pregunta expresa de la moderadora Nina Vaca, otra empresaria exsitosa de los Estados Unidos, sobre el por qué varios deportistas que ganaron mucho dinero, no logran conservarlo, Rodríguez recordó que la carrera profesional de un atleta es muy corta y resaltó también el hecho de que muchos de ellos no poseen una carrera universitaria.

“Tenemos casi un 70 por ciento de nuestros atletas yendo a la banca rota, sin embargo es el mismo número de cuando les hablé del beisbol como un negocio de un billón de dólares, ahora que es uno de diez billones de dólares. Eso es un enorme problema”.

“Si piensan en cualquier atleta”, agregó A-Rod, “a diferencia de cualquiera en este salón, generamos el 95 por ciento de nuestros ingresos, nuestros ingresos de toda la vida, de los 20 a los 30 años de edad, así es que la pregunta es pasa de los 30 a los 80. El tiempo promedio de la carrera de un deportista es de 5.5 años, lo que es otro problema”.

A manera de ejemplo, mencionó que muchos le preguntan a dónde se va el dinero de un atleta que ha ganado cien millones de dólares.

“Así es que si tú has ganado cien millones de dólares, tu nombre es Nina y eres un extraordinario atleta, si vives en Nueva York o en Los Angeles, 50 por ciento se va para el gobierno, diez por ciento para tu manager, cinco por ciento va para tu agente, cinco por ciento para tu abogado, no has comprado una casa, no has comprado un carro y aún no te has divorciado por primera vez”.

Una de las claves para el éxito, según Rodríguez, es la educación, además de la preparación constante.

“Para alguien que surge de un barrio, el único camino para salir adelante es la educación”, mencionó, y recordó que durante periodos en que no había temporada de beisbol, dedicó tiempo para estudiar en la Escuela de Negocios Columbia en Nueva York, así como también en la Escuela de Negocios de Miami. Y agregó que siempre lleva consigo una libreta para apuntar cuando una idea llega a su menta, justo en el momento.

Antes de compartir la cena y su visión empresarial, A-Rod se tomó fotografías en un pequeño salón del Centro de Convenciones de El Paso con invitados VIP.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habrá Clásico Joven en la Liguilla
Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma | 00:01 hrs

América-Cruz Azul

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: