Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

14

04

54

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

14

04

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Conquistan el oro

Jesús Rodríguez / El Diario | Domingo 12 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

 /

/

Los hermanos Eder y Luis Rentería se colgaron la medalla de oro en sencillos y dobles, de su respectiva categoría, y le pusieron el toque juarense a la Selección Nacional Mexicana que intervino en el Campeonato Mundial Junior de racquetbol, que se llevó a cabo en Minneapolis, Minnesota.

La delegación fronteriza aportó cuatro metales dorados al equipo tricolor, además de tres platas, dos de Lupita Griffin y una más de Ximena Barraza.

Dentro de la categoría 12 años, Luis Alberto Rentería se impuso a Jonathan Flores de Bolivia, en dos sets, con marcadores de 15-6 y 15-4.

En la instancia de semifinales, el jugador juarense doblegó a Josh Shea de Estados Unidos, por parciales de 15-6 y 15-8. El boliviano se instaló en la gran final tras vencer en tres sets al mexicano Juan Carlos Picard.

En su camino a la conquista de la medalla de oro, Luis Alberto dejó en el camino a Juan Pablo Rodríguez de Colombia y Antonio Rosil de Guatemala.

La presea de oro en la modalidad de dobles la alcanzó al lado de Juan Carlos Picard. La dupla mexicana derrotó en la final a la pareja de Estados Unidos conformada por Vedant Chauhan y Josh Shea, con pizarras de 8-15, 15-12 y 11-5.

El también jugador juarense Eder Rentería se hizo del metal dorado en ambas modalidades. En sencillos se impuso a su compatriota Mauricio Gómez Páez, con dígitos de 15-11 y 15-3.

En la semifinal venció al ecuatoriano Martín Carchi Cuesta. En la instancia de los cuartos de final superó a Ángel Galván de Estados Unidos.

Comenzó la eliminatoria de la categoría 10 años, con un triunfo sobre el norteamericano Ali Eshan.

Su segunda presea dorada la logró en dobles al lado de Mauricio Gómez. La pareja mexicana derrotó 15-0 y 15-2 a Joseph Marshall y Bobby Singh de Estados Unidos.

Lupita Griffin apareció en las dos finales de la categoría 14 años, pero no pudo coronarse, al caer en ambas modalidades ante rivales bolivianas.

Al lado de Valeria Hernández, la racquetbolista juarense cayó en tres periodos ante la dupla conformada por Camila Rivero y Micaela Meneses.

El oro se le escapó de igual forma en sencillos, tras perder ante la boliviana Camila Rivero.

En la categoría 10 años, Ximena Barraza obtuvo la plata en dobles junto a María Fernanda Trujillo, al perder la final por doble 15-3 ante la pareja norteamericana conformada por Sonya Shetty y Ava Naworski.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habrá Clásico Joven en la Liguilla
Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma | 00:01 hrs

América-Cruz Azul

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: