Deportes

Falla defensiva minera y sufren décima derrota

El Diario

2017-11-11

Denton, Texas — El mariscal de North Texas, Mason Fine lanzó cuatro pases de anotación, Jeffery Wilson corrió para 144 yardas y un touchdown y North Texas (7-3, 6-1 en la Conferencia USA) arrasó con UTEP (0-10, 0-6 C-USA), 45 a 10 en una fría noche en el Estadio Apogee.
La ofensiva de los Mineros volvió a meterse en problemas, con sólo 231 yardas y 15 primeras oportunidades ante las 472 yardas de la ofensiva del Mean Green y sus 27 primeras oportunidades.
Pero después de que los Mineros dieran batalla en la primera mitad, quedándose atrás 14 a 7, el Mean Green superó en puntaje a su oponente 31 a 3 en la segunda mitad.
“Pensé que nosotros, particularmente en la defensa, jugamos muy bien en la primera mitad”, dijo el entrenador interino de UTEP, Mike Price. “Pero de nueva cuenta, no pudimos hacer nada con la ofensiva. Aún teníamos una oportunidad al llegar al medio tiempo, pero no nos vimos como un buen equipo de futbol en la segunda mitad”.
El enfrentamiento comenzó de manera positiva a manera que los Mineros tomaban una ventaja de 7 a 0 a comienzos del primer cuarto cuando el jugador de último año, Alvin Jones, forzó su tercer balón suelto. Kahani Smith, de tercer año, levantó del suelo el ovoide y corrió por 45 yardas para un touchdown apagando a la multitud conformada por 26 mil 108 espectadores. Ese fue el segundo touchdown de Smith de la temporada y el tercero para la defensa de UTEP en el 2017.
Sin embargo, el Mean Green respondió cuando Fine y Jaelon Darden le dieron al Mean Green una ventaja de 14 a 7. La primera anotación tuvo lugar cuando restaban 48 segundos del primer cuarto, con un pase de 13 yardas de Fine dirigido a Darden, con el que se empató el partido. Después de un reñido segundo cuarto, UTEP recibió un castigo por interferencia de pase que colocó el balón en la línea de las dos yardas. Fine volvió a conectar con Darden en un pase corto faltando tan sólo dos minutos de la primera mitad.
La defensa de UTEP tuvo un lento comienzo en la segunda mitad al mismo tiempo que North Texas abría con una avanzada de 75 yardas en ocho jugadas que terminó en un touchdown de una yarda, autoría de Wilson, para poner el marcador 21 a 7. Los Mineros ayudaron al Mean Green con 31 yardas en castigos durante dicha avanzada, el primero de estos a causa de un jalón a la barra del casco luego que Wilson acumulara 10 yardas en la primera jugada. Dos jugadas después, los Mineros fueron castigados por rudeza contra el mariscal, tras lo cual el balón fue colocado en la yarda 31 de UTEP. Antes de que Wilson anotara, un castigo por interferencia de pase fue marcado en la zona de anotación tras el cual vino el touchdown en un corto acarreo.

X