Deportes

Escapa a Bravos la cima; van contra Venados

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-11-11

Colgados del travesaño y con el camión atrás después de la expulsión de Jonathan Lacerda, a los 23 minutos, los Bravos FC Juárez rescataron un empate a un gol de la ‘selva cañera’ contra el Club Atlético Zacatepec y finalizaron el calendario regular del Apertura 2017, con 26 puntos, en segundo lugar en la clasificación general.
Así, los Bravos que permanecerán en Cuernavaca, Morelos, donde entrenarán hasta el lunes, se trasladarán a la Ciudad de México y, de ahí, viajarán a Mérida, Yucatán, el martes, enfrentarán en cuartos de final a Venados FC, séptimo sembrado, tentativamente el miércoles 15, en el juego de Ida.
El duelo de vuelta, sería el sábado 18, aquí.           
Los fronterizos fueron al ataque en el arranque del encuentro y, a los tres minutos, Mario Ortiz remató por un lado una pelota en una inmejorable opción para anotar que dejó ir.
Insistentes, los visitantes generaron dos llegadas más en el cobro de una falta de Luis Telles en el que el centro quedó muy largo para Elson Dias y, en un remate con la cabeza de Mauro Fernández que se fue por arriba del larguero.
A los 18 minutos, los Bravos abrieron la puerta de los Cañeros por medio de su capitán Dias Junior que recuperó una pelota en una mala salida del cuadro bajo morelense, cedió a Rodrigo Prieto, éste dejó el esférico a Ortiz, quien, a su vez, le puso un gran pase al sudamericano.
Elson entró al área, disparó con pierna derecha y venció con un tiro cruzado al guardameta Luis Cárdenas para el gol de la ventaja.
Cinco minutos después de la anotación bravía, la tónica del partido empezó a cambiar con la expulsión del central uruguayo Lacerda, quien en un balón dividido, tras una mala salida del portero Iván Vázquez que dejó el balón a la deriva dentro del área, le metió los tachones en las partes blandas a Luis Márquez, el árbitro central Jesús Bisguerra lo expulsó con tarjeta roja directa y marcó la pena máxima.       
En el complemento, con un jugador más, los Cañeros continuaron con la misma propuesta de ir hacia adelante y buscar el segundo gol, echaron hacia atrás a los Bravos, pero no tuvieron la profundidad necesaria y sus incursiones se perdieron en predecibles centros al área e imprecisos pases.
En la recta final del encuentro, los Cañeros apretaron fuerte a unos Bravos conformes con el empate, tuvieron un tiro libre que pasó apenas por un lado, Ivanobski disparó horrible dentro del área y enseguida vino un zapatazo lejano muy cercano al arco del FC Juárez.
Eder Borelli, lateral izquierdo de Bravos, ingresó al minuto 86 y jugó sus primeros minutos en el torneo.
        

X