Deportes

Van por títulos

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-11-10

Aunque en grupos distintos, los equipos juarenses Club Titanes y Lobos del Cbtis 114 entrarán esta tarde al emparrillado con una idea en común: ganar y conquistar el título en la Liga Estatal de Futbol Americano, categoría Juvenil Mayor.
Titanes visitarán hoy, a las 16:00 horas, a los Borregos ITESM Campus Chihuahua, único equipo invicto en la campaña regular y que los derrotó aquí 28-25, en la fecha uno. 
“Va a ser una final estatal digna. Los dos mejores equipos del torneo. Borregos es un equipo muy fuerte que nos derrotó aquí en la semana uno, pero  nuestra defensa ahorita está jugando muy bien y nuestra ofensiva tiene que seguir trabajando. En lo único que pensamos es en ganar el día de mañana –hoy-”, declaró Sergio Núñez, coach de Titanes.
En semis, la escuadra local derrotó 24-0 a Guerreros Cobach Chihuahua, mientras que el ITESM Chihuahua superó 34 a 14 a los Lobos de la Academia Juárez.    
Detener o contener al corredor del ITESM, anotar más puntos que los Borregos y evitar errores, son los puntos finos en los cuales los Titanes deberán trabajar para aspirar al pentacampeonato, indicó.
“Nuestro mejor partido lo vamos a dar el día de mañana -hoy-. El mejor equipo nuestro va a ser el del día de mañana -hoy-, en toda la temporada. Llegamos como tenemos que llegar y estoy seguro que los muchachos también lo sienten”, expuso.
Núñez manifestó que el equipo creció semana a semana a tal grado que está para campeonar.
“Está para ganar el campeonato”, aseguró.
Al antecedente de dos triunfos en esta categoría en finales sobre los Borregos, los Titanes suman que 16 jugadores terminarán su ciclo en la escuadra.
Entre ellos, los capitanes Christian Valenzuela, Samir Gutiérrez, Francisco Arvizu y Adrián López.   
“Se van mañana y pues se van a ir campeones”, apuntó.
En el pelotón B, los Lobos enfrentarán hoy, a las 14:30 horas, en el Campo Don Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga a los Tigres de Cuauhtémoc.
Independientemente del resultado, ambos equipos ya tienen en sus manos el ascenso al Grupo A.
La semana anterior, los Lobos vencieron en semifinales, en el campo del Cbtis 114, 35 a 0 a los Búhos de Chihuahua.
A su vez, los Tigres doblegaron por el mismo marcador a los Blue Sharks, en Cuauhtémoc.
En la jornada dos de la campaña regular, los Lobos superaron a domicilio 21-14 a los Tigres, en tiempo extra.
“El equipo está motivado, está bien enfocado. Tuvimos una semana muy dura, los jóvenes saben que no hemos ganado nada todavía, lo mejor está por venir y no hay confianza. Respetamos al rival y lo que queremos es, desde el primer minuto, ser sólidos en la ofensiva y en la defensiva y no cometer errores”, declaró René Delgado, entrenador de los Lobos.
Delgado Zapién afirmó que ya estudiaron al rival y después del trabajo de scouteo, la idea es anular al mariscal de campo, al corredor y a un receptor de los Tigres, elementos clave de los cuauhtemenses.
“La idea es no cometer errores y tratar de jugar a la perfección, sobre todo, a la defensiva para que nos de buenas posesiones de balón”, declaró.

X