Deportes

No la tiene UTEP nada fácil hoy de visita

Eduardo Morán / El Diario

2017-11-10

Los Mineros de UTEP buscarán esta tarde su primera victoria de la temporada y cuarta consecutiva ante los Mean Green de North Texas, sin embargo, la misión no será nada fácil para los paseños, pues el equipo entrenado por Seth Littrell es el número uno a la ofensiva en la Conferencia USA y además líder de la División Oeste, misma en la que los picapiedra ocupan el último lugar.
La patada de salida está programada para darse a las 3:00 pm en el Estadio Apogee. Los Mineros (0-9, 0-5 C-USA) vienen de perder ante los Blue Raiders de Middle Tennessee, 30-3, mientras que los Mean Green (6-3, 5-1 C-USA) aseguraron ser elegibles para un juego de tazón luego de vencer 24-23 a LA Tech el sábado anterior.
Dentro de la pésima temporada que han tenido los Mineros, una luz brilló en su partido anterior en Murfreesboro, y fue el notavo Joshua Fields, que sumó 87 yardas en 17 acarreos, con lo cual estableció la mejor marca en su corta carrera colegial en un solo juego.
El oriundo de El Paso, y egresado de Americas High School, tuvo un acarreo de 27 yardas ante los Blue Raiders, aunque al final su actuación no impidió que los Mineros sumaran una derrota más.
UTEP va en busca de su cuarta victoria consecutiva contra North Texas, pero los Mean Green este año representan un reto por demás difícil, entre otras cosas por ser la ofensiva número uno de la liga.
Este será el encuentro número 26 entre estas dos universidades. North Texas aventaja la serie 14-8-3. UTEP ha ganado los tres encuentos más recientes después de una racha de siete derrotas consecutivas. Un triunfo 35-17 en El Paso en el 2014, una victoria 20-17 en Denton en el 2015, y un contundente 52-24 hace un año en el Sun Bowl, con el que cerraron la temporada regular.
Los Mineros tienen marca de todos los tiempos de 2-8-2 jugando en Denton.
El corredor novato, Joshua Fields, será una pieza importante en el ataque Minero, luego de que hace dos semanas sumó 44 yardas por tierra ante UTSA, que en ese momento representaron el mayor número de yardas ganadas en su naciente carrera colegial. Una semana después, ante Middle Tennessee, Fields totalizó 87 yardas terrestres, con un promedio de 5.1 yardas por acarreo. Fields terminó con un total de 90 yardas ofensivas ante MT, y en lo que va de la temporada suma 156 yardas por tierra, así como cinco recepciones para 25 yardas.

X