Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

14

04

32

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

14

04

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Peligra Italia

Associated Press | Sábado 11 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press / El sueco Jakob Johansson (izq.) celebra el gol de la victoria

Associated Press / El sueco Jakob Johansson (izq.) celebra el gol de la victoria

Solna, Suecia— Italia corre serio peligro de perderse su primera Copa del Mundo en seis décadas tras sucumbir ayer 1-0 como visitante ante Suecia en el partido de ida de su repechaje europeo.

Jakob Johansson salió de la banca y certificó la victoria sueca con su primer gol internacional, a los 61 minutos, con un remate desde el borde del área que se desvió en Daniele De Rossi. Tras un saque de banda, Ola Toivonen peinó el balón hacia Johansson y el disparo del volante defensivo -que había ingresado poco antes- confundió al arquero Gianluigi Buffon.

Los Azzurri generaron escasas ocasiones en el estadio Friends Arena, en las afueras de Estocolmo, y tuvieron suerte de no encajar más goles tras una serie de cobros de tiro libre por parte de Suecia. La mejor ocasión de Italia fue con un remate de Matteo Darmian que se estrelló en el poste a los 70.

Con su lesionado astro Zlatan Ibrahimovic presenciando el partido desde un palco, los anfitriones no tuvieron reparos en imponer su fuerza física. El enganche Emil Forsberg fue fundamental al propiciar varias jugadas de peligro.

Al comienzo del segundo tiempo, los italianos acentuaron sus quejas por el juego ríspido de los suecos, reclamando amonestaciones por faltas. Pero el árbitro turco Cuneyt Cakir no se inmutó.

El técnico de Italia Gian Piero Ventura señaló que Cakir debió intervenir más.

“Pero eso no es una justificación”, dijo Ventura. “El empate era lo mínimo que podíamos conseguir al considerar lo visto en la cancha”.

Para complicar más la situación de Italia el volante creativo Marco Verratti recibió una tarjeta amarilla y se perderá el duelo de vuelta el lunes en el estadio San Siro de Milán.

“Tenemos que tomar apunte de los errores que hemos cometido esta noche”, declaró el zaguero italiano Leonardo Bonucci. "Confío en un gran partido en San Siro y que Italia estará en el Mundial. Tendremos que jugar el partido de nuestras vidas”.

Italia solo ha marcado tres goles en sus últimos cinco partidos, y sin anotar en dos de esos compromisos.

La última vez que Italia no se clasificó a un Mundial fue en 1958, cuando el torneo se realizó justamente en Suecia.

Italia, con cuatro títulos de los mundiales en sus vitrinas, no se ha ausentado de una cita importante desde la Eurocopa de 1992.

“Tendremos que ser más incisivos. Vamos a tener que dejarlo todo en la vuelta”, declaró Bonucci. “Hicieron un partido muy áspero, pero no podemos poner excusas”.

Aunque no se clasificó a los últimos dos mundiales, Suecia se destacó en las eliminatorias con una victoria sobre Francia y quedó por delante de Holanda en su grupo.

“Hay que ir a Milán para jugar con absoluta concentración”, comentó el delantero sueco Marcus Berg. “Sabemos lo que debemos hacer. Nos espera un partido durísimo, pero tenemos la convicción de que podremos sacarlo adelante”.

Ventura apeló a Ciro Immobile y Andrea Belotti –dos jugadores que dirigió cuando fue técnico de Torino– en el ataque. Esa decisión relegó al extremo izquierdo Lorenzo Insigne, señalado como el delantero más talentoso de la selección, en la banca. Insigne ingresó por Verratti para el último cuarto de hora, pero incidió poco.

Con sus desbordes por la banda izquierda, Darmian brindó la única nota positiva de Italia.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habrá Clásico Joven en la Liguilla
Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma | 00:01 hrs

América-Cruz Azul

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: