Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

13

59

25

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

13

59

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lanza gesto racista en amistoso

Associated Press | Viernes 10 Noviembre 2017 | 18:25 hrs

Cargando
Seúl, Corea del Sur– El volante colombiano Edwin Cardona se disculpó tras realizar un gesto racista en el partido amistoso que su selección perdió el viernes 2-1 ante Corea del Sur.

En medio de un amago de gresca entre los jugadores de ambos equipos sobre los 60 minutos, Cardona se llevó los dedos índices en los costados de sus ojos y se los rasgó en un acto de burla hacia los surcoreanos en el estadio de Suwon, al sur de Seúl.

“Respecto a lo que pasó hoy, no fue mi intención faltarle el respeto a alguien, a un país, o a una raza... Pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó, le pido mil disculpas”, dijo Cardona en un video difundido por la Federación Colombiana de Fútbol.

Dos goles del Son Heung-min, el astro del Tottenham inglés, le dieron la victoria a los surcoreanos, pero el gesto de Cardona, captado por las cámaras de televisión, generó revuelo.

“No soy una persona conflictiva y lamento que una situación de partido la hayan malinterpretado de esa manera”, dijo el jugador de Boca Juniors de Argentina.

El gesto de Cardona fue repudiado por la prensa de Corea del Sur y el capitán Ki Sung-yeung.

“Los colombianos se pasaron con el juego áspero, lo cual pasa en el fútbol”, dijo Ki, jugador del Swansea City de la Liga Premier inglesa. “Pero una conducta racista es inaceptable. Colombia es un equipo con jugadores de clase mundial, así que es decepcionante ser testigo de este tipo de cosas”.

Esta no es la primera polémica por racismo en una cancha de fútbol surcoreana este año.

Durante el Mundial Sub20 disputado en junio, el volante uruguayo Federico Valverde hizo el mismo gesto tras marcar un gol y luego señaló que fue una dedicatoria para un amigo.

El amistoso del viernes enfrentó a dos selecciones clasificadas a la Copa Mundial de Rusia 2018. Cristian Zapata anotó el gol de Colombia con un remate de cabeza en tiro libre de James Rodríguez.

Colombia viaja a China para otro ensayo el martes, mientras que Corea del Sur recibirá a Serbia.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habrá Clásico Joven en la Liguilla
Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma | 00:01 hrs

América-Cruz Azul

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: