Deportes

Aplastan Mineros en su debut de basquetbol

Eduardo Morán / El Diario

2017-11-10

Seis jugadores de UTEP terminaron con doble dígito en puntos y los Mineros no tuvieron problema alguno para derrotar a los Wildcats de Louisiana College, 100-50, en el primer partido de la temporada 2017-18 del basquetbol colegial de los Estados Unidos, celebrado anoche en el Don Haskins Center.
Isiah Osborne con 17 puntos y Paul Thomas con 16 fueron los mejores anotadores por los Mineros, en un partido que resultó un verdadero día de campo para la escuadra dirigida por Tim Floyd. Keith Frazier agregó 13 puntos, Omega Harris 12, Matt Willms 12 y Trey Wade 10.
El dominio de UTEP se dio desde el inicio del encuentro y los primeros dos puntos llegaron por medio de Harris cuando apenas se habían jugado 21 segundos. Después, con poco menos de seis minutos disputados, los Mineros ya ganaban de manera tranquila 11 puntos a 0.
A los Wildcats lo salvaje se les quedó solamente en el nombre porque simplemente no tenían fuerza a la ofensiva y sus tiros apenas si pegaban en el aro o simplemente no llegaban a su destino.
Con 14:13 por jugar en la primera mitad, D’Aron Davis tuvo los primeros tiros desde la línea para los visitantes, pero erró los dos.
En un lapso de menos de dos minutos, Frazier en dos ocasiones y Wade en una, anotaron sendas canastas desde la larga distancia para darle a UTEP una clara ventaja de 32 puntos a cero, y con 6:28 por jugar, Powell pudo finalmente poner a Louisiana College en el marcador con un enceste de tres puntos.
Al irse al descanso del medio tiempo los Mineros ganaban cómodamente 48 a 16, y al inicio de la segunda mitad se dieron el lujo de anotar 11 puntos sin respuesta para irse arriba 59-16 cuando se habían jugado poco más de tres minutos de este periodo.
Louisiana College, un equipo de División III, simplemente no tuvo con qué responder, lo que fue bien aprovechado por los Mineros para darse vuelo en el aro y llegar así a cien puntos en el primer partido de la temporada.
UTEP volverá a la acción el próximo jueves, cuando tengan su primer partido del torneo Puerto Rico Tip-Off que se jugará en Carolina del Sur y en el que enfrentarán a Boise State, un viejo rival de la Conferencia Atlética del Oeste (WAC, por sus siglas en inglés).

X