Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

18

34

25

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

18

34

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Denuncia otra gimnasta de EU abuso sexual de médico del equipo

Associated Press | Viernes 10 Noviembre 2017 | 12:07 hrs

Archivo / Aly Raisman Imagen Galeria

Archivo / Aly Raisman

Nueva York— La gimnasta olímpica Aly Raisman reveló que se encuentra entre las jóvenes que sufrieron abuso sexual de un exmédico del equipo estadounidense de gimnasia.

Raisman dijo en entrevista para el programa "60 Minutes" que tenía 15 años cuando acudió por primera vez con el médico Larry Nassar, que pasó más de dos décadas trabajando con atletas en el equipo de gimnasia de Estados Unidos. Nassar se encuentra en una cárcel de Michigan a la espera de una sentencia tras declararse culpable de posesión de pornografía infantil.

Raisman, capitana de los equipos que obtuvieron presea olímpica de oro en 2012 y 2016, detalla el abuso en su libro "Fierce", que sale a la venta el martes próximo. La entrevista de Raisman con "60 Minutes" será transmitida el domingo por la noche.

La joven de 23 años es la gimnasta más reciente en señalar que sufrió abuso sexual de parte de Nassar. McKayla Maroney, que ganó dos medallas en los Juegos de 2012 siendo compañera de Raisman, sostuvo el mes pasado que Nassar abusó sexualmente de ella durante años.

Nassar también espera otro juicio por separado bajo cargos de conducta sexual criminal y ha sido demandado por más de 125 mujeres que alegan abuso sexual. Nassar se ha declarado inocente ante los cargos de abuso, y las decenas de demandas civiles presentadas en Michigan se encuentran actualmente en mediación.

En un comunicado, el equipo de gimnasia de Estados Unidos afirmó el viernes que Raisman requirió de "gran valor" para compartir su experiencia personal y se dijo "horrorizado por la conducta por la que Larry Nassar es acusado".

Raisman ha criticado duramente al equipo estadounidense de gimnasia en los últimos meses, en los que exigió un cambio de directiva en la organización al tiempo que abogó por los derechos de los atletas.

El equipo lanzó una revisión independiente de sus políticas luego de las acusaciones contra Nassar y la publicación de un artículo en el periódico Indianapolis Star en agosto de 2016 que ponía en evidencia las acusaciones de abuso sexual crómico presuntamente cometido por entrenadores y personal de algunos de sus más de 3 mil 500 clubes en todo el país.

Nassar empezó a trabajar en el equipo de gimnasia de Estados Unidos como entrenador atlético en 1986 y se convirtió en el médico del equipo nacional en 1996. Renunció a su cargo en 2014 pero siguió formando parte del personal hasta su despido en 2015, según archivos.

"Las chicas deberían sentir la confianza de poder acudir al equipo de gimnasia estadounidense y decir 'necesito ayuda, requiero terapia. Necesito esto'", aseveró Raisman en una entrevista con The Associated Press y USA Today en agosto, durante los campeonatos nacionales de este año.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En veremos
Associated Press | 19:33 hrs

Esperanzas de Vaqueros de llegar a playoffs dependen de que puedan ganar sin Elliott

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: