Deportes

Llevarán sus 'lazos de sangre' a Nacional de Rodeo

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-11-10

Como representantes de la frontera, Ernesto Varela Bejar y Jonathan Bejar intervendrán en el Campeonato Nacional de Rodeo, que se llevará a cabo durante este fin de semana en la Arena Complejo Ávalos de la capital del estado.
Los primos, Ernesto y Jonathan, que hacen mancuerna en la suerte de lazo doble (lazo por pareja) consiguieron su boleto a la justa nacional en el pasado selectivo estatal que se realizó en la arena de la Asociación Ganadera Regional de la ciudad de Chihuahua.
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, estos dos jinetes comenzaron su andar en esta disciplina a los 10 años de edad, cuando iniciaron la monta de caballos.
Posteriormente empataron su gusto en el rodeo, en la suerte de lazo doble, donde han conseguido importantes triunfos. Ambos han desarrollado habilidades y destrezas que han puesto de manifiesto en eventos competitivos en varias regiones del estado.
El fin de semana pasado resultaron ganadores del Circuito de Rodeo Estatal y obtuvieron el pase al Nacional de Rodeo, luego de concluir exitosamente la prueba en la categoría juvenil, como representantes de Ciudad Juárez.
Dicho evento contó con la participación de 60 jinetes, de distintas regiones del estado.
Gilberto Guevara, presidente de la Asociación de Vaqueros de Ciudad Juárez (AVCJ) y Liga Municipal de Rodeo manifestó que este evento deportivo es avalado por la Federación Mexicana de Rodeo.
Además de Ernesto y Jonathan, Saúl Esparza Meléndez también estará en la competencia nacional en la prueba de jineteo de toros.

X