Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

13

58

46

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

13

58

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Complica Honduras pase

Associated Press | Sábado 11 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Alfredo Mejía y Tomi Juric disputan el balón

Associated Press / Alfredo Mejía y Tomi Juric disputan el balón

San Pedro Sula, Honduras— Honduras sigue sufriendo más de la cuenta en su carrera al Mundial de Rusia. Ayer, comprometió sus opciones de clasificarse a su tercera Copa del Mundo consecutiva al empatar sin goles ante la visitante Australia en su repechaje intercontinental.

Pese a jugar con el aliento de 40 mil espectadores en su estadio Olímpico Metropolitano, a la selección dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto le costó encontrar la senda del gol en casa y esto puede costarle muy caro.

“Nos faltó un poco de futbol, hay que decirlo”, admitió Pinto.

Oficiosa en todas sus líneas, Australia pudo haber salido inclusive con algo más de San Pedro Sula pero desperdició al menos dos claras ocasiones de gol, una de ellas en el primer tiempo. Sin embargo, el resultado le deja en una posición aceptable en procura de sentenciar la serie el miércoles en Sydney.

Los Socceroos salieron bien librados a pesar de que jugaron sin varios de sus titulares, principalmente su capitán y talismán Tim Cahill. El delantero –crucial con sus goles en la clasificación australiana al repechaje por la zona asiática– hizo el viaje, pero aún no se ha recuperado de una reciente lesión en el tobillo derecho.

Apenas comenzaban a carburar motores, Honduras generó peligro cuando el delantero Ovidio Lanza se hizo de un pase de profundidad y enfiló solo en el área pero se demoró en rematar.

A partir de allí, al equipo local le costó encontrar la brújula y acudió al pelotazo en busca de sus dos puntas, lo que neutralizaba con facilidad la zaga rival.

“Es un equipo que se sabe defender, que tiene un esquema bien definido y saca provecho”, destacó Pinto, el timonel que clasificó a Costa Rica al Mundial de Brasil 2014 y la llevó a meterse por primera vez a los cuartos de final.

De a poco, Australia fue ganando en confianza y comenzó a merodear el área hondureña, principalmente por la banda izquierda con el volante Aaron Mooy. Un pase suyo casi acabó en gol de Jackson Irvine, cuyo remate de primera salió apenas desviado a la media hora.

Acto seguido, el ariete australiano Tomi Juric –tras interceptar una pelota próximo al área– quedó en un mano a mano con el portero hondureño Donis Escober y su disparo pasó cerca del segundo palo.

Juric volvió a llevar peligro a los 53 con un cabezazo que Escober despejó al tiro de esquina con dificultad.

“Tuvimos controlada a Honduras y las mejores oportunidades de gol en una cancha con condiciones difíciles”, dijo el entrenador de Australia, Ange Postecoglou.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habrá Clásico Joven en la Liguilla
Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma | 00:01 hrs

América-Cruz Azul

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: