Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

13

56

33

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

13

56

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Enseñanza inmortal

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

 /

/

Hacedor de talentos, tejedor de ilusiones y mentor de ‘diamantes en bruto’, día con día, el entrenador Juan de Dios Vázquez, ha pulido las habilidades y virtudes de los deportistas a su cargo y, bajo su guía, los ha llevado a sitios importantes en el plano nacional e internacional.

Cumplida ‘toda una vida’ en la enseñanza de los secretos en la pista y en el campo, Vázquez, –quien el lunes 20 entrará al Salón de la Fama– no sólo recuerda a los grandes campeones que forjó, sino también a los atletas que, aunque, no subieron al podio, resultaron triunfadores en la batalla cotidiana y, fuera del deporte, le dejaron un gran aprendizaje.  

“Son treinta y tantos años con jóvenes. Desgraciadamente siempre te acuerdas de los primeros lugares, pero no, hay muchos jóvenes. Hay satisfacciones grandísimas con jóvenes que no agarraron medalla, pero aprendiste muchísimo de ellos. Espero que ellos hayan aprendido de uno también”, expuso.  

Nombres como los de Pablo Benavides, Rogelio Sáenz, Antonio Garza, Armando Jiménez, Jesús González, Rosa Salas, Lidia Medina, Susana Quevedo, Manuel Hernández, Elizabeth Sánchez y Lourdes Villanueva, ex atletas de las Liebres del ITCJ, entre muchos otros, están plenamente ligados e identificados con el de él, en un binomio indisoluble pese a la marcha del tiempo.

“Son los atletas que confían en ti, que hacen que tu trabajo se vea, los que dan el resultado y, por ello, te llevan a situaciones como éstas, estar en un Salón de la Fama”, expresó Vázquez Quiñones, de 55 años, y oriundo de Durango, Durango.  

Junto a Villanueva, su entonces alumna, integrará la primera pareja de esposos en el ‘Nicho de los Inmortales’.

“No me puedo separar –dice en son de broma, mientras suelta una sonora carcajada– y sigue el matrimonio. Es parte de mi agradecimiento hacia ella –Lourdes Villanueva– también que me ha soportado todo este tiempo dentro de lo profesional, dentro de lo familiar y, seguimos con esto –sonrisas–, entonces, es algo muy especial”, apuntó.   

El coach llegó a esta frontera en 1986, como atleta de los Mineros de UTEP y, a la vez, entrenador de las Liebres del ITCJ.

“Como entrenador cumplo casi 40 años. Inicié en Durango, Durango, después seguí en la Ciudad de México, en El Paso, Texas, y aquí en Ciudad Juárez alternativamente”, expuso.

Finalizada su carrera como atleta activo en 1988, por 10 años fungió como coach asistente de Bob Kitchens, en saltos y multieventos, en UTEP.

De ahí, continuó su labor en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, hasta la fecha.

Agradecido con todas las personas quienes hicieron posible su entrada al Salón de la Fama y, con la vida misma, Vázquez confesó que en sus inicios en esta faceta jamás esperó que este momento llegaría.    


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habrá Clásico Joven en la Liguilla
Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma | 00:01 hrs

América-Cruz Azul

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: