Deportes

Participan hoy Mineros de campo traviesa en regionales

Eduardo Morán / El Diario

2017-11-09

El equipo de campo traviesa de UTEP se encuentra en Logan, Utah, para competir hoy en los Regionales de la Motaña de la NCAA, en el campo Steve & Dona Reeder.
Los equipos varonil y femenil de campo traviesa de la Universidad Estatal de Utah serán los anfitrionees de este evento, que consiste en una carrera de seis kilómetros para las mujeres y de diez kilómetros para los varones. La competencia femenil, en la que tomarán parte 20 equipos, dará inicio a las 10:15 am, mientras que la varonil, también con la participación de 20 escuadras, comenzará una hora después.
La Región de la Montaña es una de las más competitivas en el país, ya que en ella se encuentran los dos mejores equipos en la clasificación nacional, en ambas ramas. En lo más alto de la rama varonil están el número 1 Northern Arizona y el número 2 BYU, mientras que en el lado femenil el número 1 Colorado y el número 2 New Mexico, encabezan la lista.
Winny Koech va al frente del equipo femenil de UTEP, luego de un impresionante segundo lugar en el Campeonato de la Conferencia USA. Koech, fue segundo lugar general en la competencia del año pasado, tras completar la prueba en un tiempo de 20:17.1 minutos.
La junior Lilian Koech y la sophomore Linda Cheruiyot estarán muy cerca detrás de Winny. Lilian logró un cuarto lugar en el campeonato de la liga, seguida de Cheruiyot que cruzó la meta en el lugar 16. Ambas, Lilian y Winny tiene la mirada puesta en una posible segunda participación en el Campeonato de la NCAA, al que calificar de manera individual hace un año.
Un trío de novatas hará su debut en este evento regional, Andrea Lucero, Carolyne Chepkosgei y Destiny White. Durante la temporada las tres novatas han mostrado progreso en sus desempeños. Lucero (19:22.85) y White (20:57.90) registraron sus mejores marcas personales en los cinco kilómetros del campeonato de conferencia.
Entre los varones, el junior Jonah Koech hace su regreso a las competencias luego de perderse la mayor parte de la temporada por una lesión. Koech tomó parte en cuatro competencias esta temporada con un primer lugar en un dual-meet ante NM State. El nativo de Kenia logró el segundo lugar al cronometrar 30:58.6 en el evento regional del año pasado.
Antony Kosgei ha sido el caballo de batalla de los Mineros, luego de terminar en noveno lugar general en el campeonato de la liga y en el 22 en el Pre Nacional Adidas. El sophomore se ubicó hace un año en el sitio número 13 con un tiempo de 31:12.8 en los diez mil metros.

X