Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

14

05

53

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

14

05

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aquí va de nuevo

Eduardo Morán / El Diario | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

 /

/

Los Mineros de UTEP ponen en marcha esta noche su temporada número 97 en el basquetbol colegial de los Estados Unidos, cuando reciban a los Wildcats de Louisiana College a partir de las 7:00 pm en el Don Haskins Center.

La temporada pasada los Mineros terminaron con una marca general de 15 ganados y 17 perdidos, luego de haber tenido un pésimo inicio de campaña en el que acumularon un récord de dos triunfos y 13 derrotas, pero un giro de 180 grados en la segunda mitad de la temporada permitió que el equipo paseño tuviera una marca de conferencia de 12-6 y ocupara el tercer lugar de la liga.

Por su parte, los Wildcats, un equipo de División III, terminó el año con récord general de 9-14 y de 5-11 en la Conferencia Americana del Suroeste (ASC).

UTEP abrirá la temporada por segundo año consecutivo ante Louisiana College. En la apertura de la temporada anterior, los paseños vencieron a los Wildcats 88-54 en el Don Haskins Center.

Los Mineros tienen 70 ganados y 26 perdidos en partidos de apertura de temporada y 51-5 en los últimos 56 y han ganado las cinco aperturas más recientes.

Como locales, los paseños suman 35 victorias y 4 derrotas en juegos de apertura. Con el de esta noche, será el décimo año consecutivo que UTEP empieza la campaña como local y la número 16 en los últimos 17 años. Bajo el mando del entrenador Tim Floyd, UTEP tiene marca general de 5-2 en aperturas de temporada.

Con Floyd al timón, los Mineros han promediado 75.3 puntos en juego inaugural, mientras que han cedido 56.0 puntos por juego, para un promedio de margen de victoria de +19.6 puntos. Sin embargo, en las últimas cinco aperturas han permitido 49, 49, 52, 49 y 54 puntos, para un promedio de 50.6 ppj. Durante ese lapso, los rivales han anotado el 31.3 por ciento de tiros al aro (86 de 275), y 24.4 por ciento (22 de 90) en tiros desde la línea.

UTEP lidera la seria 2-1. La primera ocasión que estos dos equipos se enfrentaron fue el 7 de enero de 1978 en el Don Haskins Center. Los Wildcats perdían 34-27 al medio tiempo y sorprendieron al vencer a los Mineros 55-54. La revancha para los paseños llegó el 23 de diciembre de 1980 cuando ganaron 86-60 en El Paso, y el año pasado lograron la victoria 88-54.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habrá Clásico Joven en la Liguilla
Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma | 00:01 hrs

América-Cruz Azul

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: