Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

32

27

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

32

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

En pases, la mayoría de conmociones cerebrales

Associated Press | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Nueva York— Una revisión de los videos de 459 conmociones cerebrales reportadas en las últimas dos temporadas de la NFL halló que la gran mayoría sucedió durante jugadas de pase.

Aun así, los quarterbacks se encuentran al fondo de la lista con el 5% de tales conmociones, sólo por encima de los pateadores.

Sin embargo, cabe resaltar que en el campo sólo hay un quarterback durante cada jugada. Las posiciones con varios jugadores en acción al mismo tiempo, como esquineros y receptores abiertos, encabezan la lista de frecuencia con 22% y 15%, respectivamente.

Cerca de la mitad de las 459 conmociones cerebrales (44%) fueron en pases, mientras que 30% ocurrieron en jugadas terrestres, 21% en despejes o devoluciones de patada, 4% en capturas y 1% en intentos de gol de campo.

El costado del casco fue el lugar de impacto más común en más de 50%, mientras que el 415 de las conmociones cerebrales fueron sufridas por un jugador que tacleaba a un oponente en vez de ser el jugador tacleado o el que realizaba funciones de bloqueo.

Un alto porcentaje de golpes de casco al cuerpo, 45%, causaron las conmociones. También aumentaron impactos de casco contra el suelo con 19%. Los choques de casco contra casco de hecho disminuyeron a 36%.

La revisión fue supervisada por el médico Jeff Crandall, presidente del Comité de Ingeniería de la NFL y director del Centro de Biomecánica Aplicada de la Universidad de Virginia.

“Hemos visto un cambio”, dijo Crandall respecto a los golpes caso contra casco. “Hace 15 ó 20 años habríamos encontrado un porcentaje relativamente mucho más elevado de casos de casco a casco, hasta de 70%. Aunque el número de cambios de reglas ha alterado la manera en que se juega y ha reducido estos impactos de un casco con otro.

“Hemos detectado que los casos de casco contra hombro y suelo son los porcentajes más altos”.

Los datos ayudarán a someter a pruebas y evaluar los cascos y otro equipo. Las cifras son compartidas con todas las partes interesadas, desde jugadores a entrenadores, médicos y cuerpo técnico, diseñadores de equipo, investigadores y fabricantes.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mantiene Tri el puesto 16
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: