Deportes

Entraría 'Pantera' Rodríguez al quite

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-11-09

Ante la lesión de Frankie ‘The Answer’ Edgar, quien enfrentaría a Max Holloway en la pelea estelar de la función UFC 218, programada para el próximo sábado dos de diciembre, en Detroit, Michigan, el chihuahuense Yair ‘Pantera’ Rodríguez podría entrar a la jaula para medirse al norteamericano –Holloway- con el título de peso pluma de por medio.
Rodríguez, de  25 años y 1.80 metros, es el número siete en el ranking de los plumas en la UFC y está a la espera si va a contender o no por el citado cetro.
De darse, el combate marcaría el regreso de Rodríguez a la actividad luego de la derrota por nocaut en el segundo round que sufrió ante el propio Edgar, en mayo anterior, su primer revés en siete pleitos en la UFC.
“Me topé con este obstáculo, pero regresaré en seis semanas. Gracias a la UFC por siempre estar de mi lado. Max, te veré próximamente”, publicó Edgar en redes sociales.
De acuerdo con el portal indiscutido.com, la empresa promotora de la función busca al reemplazo de Edgar, pero encontrar a un oponente de nivel de acuerdo a sus propios rankings, no resultará sencillo.
José Aldo es el número uno, pero el actual campeón se ciñó la corona en una contienda justamente contra él, por lo que está descartado.
Holloway ya superó también y de manera clara a Ricardo Lamas, ranqueado número tres, en UFC 199, el año anterior.
A su vez, Chan Sung Jung, número cinco en las clasificaciones de UFC, se encuentra lastimado, en tanto, Cub Swanson y Brian Ortega, cuatro y seis  en el ranking, en forma sucesiva, se enfrentarán una semana después de la referida función –nueve de diciembre– en la batalla estelar de UFC Fresno.
Por ahora, a poco más de tres semanas del combate, Holloway no tiene un oponente definido.
“Ustedes se merecen la mejor cartelera del año y así va a ser. Pelearé a como dé lugar”, publicó a su vez el actual campeón en su cuenta de Twitter.
Aunque oficialmente aún no hay nada firme, el público latino, aficionado a las artes marciales mixtas, ha expresado en redes sociales su interés y su deseo por ver esta contienda entre Holloway y Rodríguez.

@

X