Deportes

Se pone 'Mickey' Román a tope

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-11-09

A un mes de su cita ante el excampeón mundial Orlando ‘Siri’ Salido, el púgil juarense Miguel ‘Mickey’ Román, de 31 años de edad, se encuentra en la etapa intensa de su preparación en Guadalajara, Jalisco.
Bajó las órdenes de su entrenador, Rafael Guzmán, el boxeador fronterizo trabaja en la ‘Perla Tapatía’ de cara al duelo que sostendrá el próximo nueve de diciembre en el ‘Mandalay Bay’ de Las Vegas, Nevada.
Desde hace poco más de dos meses, sabedor de que en puerta tenía un compromiso de gran exigencia, Román Portillo arrancó con esta preparación que lo tiene en gran forma física, y se declara en pie de guerra.
“La preparación de esta pelea la hice pensando en mí, en dar una gran pelea, no la hice pensando en el rival, quiero ganar de forma contundente y dejar muchas cosas en claro, que estoy para pelear por un título del mundo“, señaló ‘Mickey’.
Con rutinas en las que entrena a todo vapor, el peleador juarense se dijo confiado por el trabajo realizado, por lo que se comprometió a dar su mejor esfuerzo en el ring, sabedor de que la gran preparación física que adquiera será la base para poder llevar a cabo el plan de pelea que tiene contemplado.
“No voy a darle respiro a Salido, sabemos que nos espera una guerra y que la primera batalla se gana en el gimnasio, será una pelea de mucha exigencia física, de mucho desgaste y en la que habrá muchos golpes por lo que una buena preparación será fundamental“, sentenció el alto clasificado mundial y peleador representado por Promociones del Pueblo.
Román, quien tiene una marca de 57 triunfos, con 44 de ellos por la vía del nocaut se ubica quinto en los rankings del Consejo Mundial de Boxeo. Salido (44-13-4, 31 KO’s) es clasificado número uno en la escala de los superplumas.
El duelo llama poderosamente la atención, ya que seguramente estará en disputa el cetro interino de las 130 libras que avala el WBC.
El pasado mes de junio, en función celebrada en esta ciudad, Miguel se proclamó campeón internacional de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por la vía del nocaut técnico a Nery ‘Pantera’ Saguilán, al minuto con 10 segundos del 12avo round.

X