Deportes

Van Inditas por su primera corona

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-11-09

Las Inditas Guerreras de Ciudad Juárez buscarán esta noche finiquitar la final ante las Pioneras de Delicias y obtener su primer campeonato en la Liga de Basquetbol Estatal Femenil.
El conjunto fronterizo necesita de una sola victoria para alzar el título de la temporada 2017, ya que tiene la serie a su favor 2-0.
La tercera confrontación de esta gran final se realizará en el gimnasio municipal de Delicias, a partir de las 8:30 de la noche.
Al igual que las semifinales, esta serie final es a ganar tres de cinco duelos, por lo que de ser necesario un cuarto enfrentamiento, se efectuará mañana sábado 11, en el mismo inmueble de ese municipio.
Si la final no ha quedado resuelta, un quinto y definitivo juego se realizará en casa de las Inditas, el domingo 12 del mismo mes, en horario por confirmar.
“El trabajo en equipo es primordial y la concentración, que fue lo que nos faltó el día sábado, afortunadamente logramos remontar; tenemos equipo para salir avante este viernes, estamos trabajando con las lesionadas que tenemos, pero ahí vamos”, mencionó la entrenadora Rosario Valadez.
En proceso de recuperación se encuentran Maritza Espinoza, por una molestia en la rodilla; Lupita García, por inflamación del tendón en la rodilla y Valeria Navarrete, que viene saliendo de su lesión en el cuello.
“Definitivamente están consideradas, no hemos descartado a ninguna de ellas; el terapeuta y el ortopedista que las han estado atendiendo dijeron que pueden jugar este fin de semana”, aseguró la estratega.
La única derrota que tuvo la escuadra indígena en la temporada regular, con la que perdió el invicto en el último juego de dicha ronda, se dio precisamente ante Delicias (71-59).
El pasado fin de semana, en el arranque de esta gran final, el equipo juarense sacó las dos victorias en el gimnasio de Deporte Adaptado.
En el primer partido el triunfo llegó con un marcador final de 81-70. Una noche después, con más apuros, el conjunto aborigen se impuso 68-62. Por parte del equipo fronterizo, Brisa Silva fue la más destacada a la ofensiva con 17 puntos.

X