Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

0

58

34

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

0

58

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hernández padecía ETC: médicos

Associated Press | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Aarón Hernández (en vida)

Associated Press / Aarón Hernández (en vida)

Boston— Aaron Hernández, el ex jugador de la NFL que se suicidó en la cárcel tras ser hallado culpable de homicidio, padecía graves daños en la parte del cerebro que se relaciona con la memoria, el control de los impulsos y el comportamiento, indicó una doctora ayer.

De hecho, el ex ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra presentaba uno de los casos más graves del padecimiento que se haya detectado en una persona tan joven, dijo la investigadora Anne McKee, del Instituto sobre ETC (Encefalopatía Traumática Crónica) de la Universidad de Boston.

McKee, quien presentó ayer los hallazgos tras estudiar el cerebro de Hernández, dijo que no podría decir si el comportamiento del deportista fue producto de su condición médica. Pero sí confirmó que Hernández tenía un caso severo de ETC, enfermedad relacionada con golpes constantes a la cabeza.

Hernández se ahorcó en abril a los 27 años mientras purgaba una cadena perpetua.

La doctora agregó que Hernández sufrió serios daños en partes importantes del cerebro, incluyendo el hipocampo –que es importante para la memoria– y el lóbulo frontal, que es vinculado con la resolución de problemas, el criterio y la conducta.

“Podemos decir colectivamente, en nuestra experiencia colectiva, que los individuos con ETC –y con ETC de esta gravedad– tienen dificultades con el control de los impulsos, la toma de decisiones, la inhibición de impulsos o agresión, frecuente volatilidad emocional y conductas de ira”, explicó McKee, quien ha estudiado los cerebros de cientos de jugadores de futbol americano, atletas colegiales e incluso personas más jóvenes, donados tras su muerte.

Hernández se suicidó días después de ser absuelto de un tiroteo de 2012 desde un auto en movimiento contra dos hombres en Boston y a pocas horas antes de que sus excompañeros de equipo visitaran la Casa Blanca para festejar su reciente victoria en el Super Bowl.

Los fiscales afirmaban que Hernández había disparado contra los dos hombres después de que uno de ellos le derramó accidentalmente una bebida en un club nocturno. De acuerdo con la acusación, Hernández se había tatuado una pistola y la frase “Dios perdona”, para conmemorar el crimen.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habrá Clásico Joven en la Liguilla
Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma | 00:01 hrs

América-Cruz Azul

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: