Deportes

Peligra cima

Agencias

2017-11-09

Monterrey— La situación era simple para que Rayados termnara el torneo como líder general, derrotar al Santos, en el partido de la fecha 11 que fue suspendido por lluvia al minuto 12, pero sólo pudo empatar a un gol.
De esta forma llegó a 34 unidades, dos más que Tigres, que ocupa la segunda plaza con 32 unidades; así que en la jornada 17, la última de la fase regular del torneo, el superliderato se definirá en el clásico regio.
Monterrey, no se puede negar, buscó ganar el juego a toda costa, para definir el liderato, pero a sus delanteros les faltó puntería y Santos salió a ganar, a jugar de tú a tú, por lo cual el empate fue justo.
SUSTOTE. Los minutos que restaban al primer tiempo del juego, fueron disputados y de mucho drama.
Santos, que ya no tiene nada que hacer en el torneo, salió a proponer el juego y al 17 Djaniny sirve para Jonathan quien deja ir una clara de gol con disparo infame.
En el minuto 25 Santos se puso al frente en el marcador cuando Djaniny mandó pase por arriba para Brian Lozano, quien le ganó la espalda a los defensas y sacó disparo, hubo un desvió y el balón se anidó en las redes para el 1-0.
Rayados logró el empate al minuto 34, debido a una falta de Abella sobre Jorge Benítez en la línea del área.
El cobro lo hizo Pabón con disparo violento de pierna derecha a la derecha del portero, para el 1-1.
Con este tanto, Pabón llegó al 68 y se colocó a un gol del quinto goleador histórico de Rayados, Rubén Romero Corbo, que hizo 69.
El drama se dio al minuto 42, debido a un choque de cabezas entre Carlos Izquierdoz, de Santos, y Celso Ortiz. de Monterrey. Fueron cinco minutos de drama, porque ambos quedaron tendidos en el piso.
La peor parte fue para Celso, quien salió con collarín y en camilla directo al hospital con conmoción cerebral y una cortada en la nuca
El desenlace. Para el complemento ninguno de los dos clubes cedió en su objetivo de ganar y eso generó acciones en ambas metas.
A Santos le anularon un gol legítimo al 58, por un inexistente fuera de lugar y Rayados perdonó a los visitantes al 60, por un tiro chorreado de Sosa, cuando ya no había portero.
Los guerreros se quedaron con 10 hombres al 61 por la expulsión de Alvarado, amonestado en los primeros minutos del juego que se suspendió, pues fauleó a Rogelio Funes Mori y ahí se acabó la historia..

X