Deportes

Enfrentarán su realidad

Agencia Reforma

2017-11-09

Ciudad de México— Con Rusia 2018 en la mira, a la Selección Mexicana le llegó la hora de mostrar lo que tiene.
El mediocampista Omar Govea aseguró que los amistosos que sostendrá el Tri en esta gira europea, hoy ante Bélgica y el lunes ante Polonia, son el pretexto ideal para que el Tri enseñe su calidad.
Tan sólo los Diablos Rojos están en el lugar cinco del ranking FIFA, un listado en el que no han salido del Top Ten en los últimos dos años.
“Todo mundo sabe que Bélgica y Polonia son muy buenos equipos, tienen jugadores muy interesantes, jugadores de élite, pero la Selección Mexicana también está muy preparada”, explicó el seleccionado vía telefónica.
“Está llena de jugadores de calidad, de élite, está para competir a cualquiera, considero que está dentro del Top (Ten) y lo vamos a demostrar”.
Govea, quien milita en el Royal Excel Mouscron, vive su primera convocatoria con el Tri mayor, pero ya fue subcampeón mundial con la Sub 17 en el 2013.
El contención consideró que México puede enfrentar a quien sea, como a los belgas, que presumen elementos como Eden Hazard y Thibaut Courtois, del Chelsea; o Kevin de Bruyne, del Manchester City.
“Tiene jugadores de élite también, realmente los veo muy competitivos, sé que podemos competir contra el que se nos ponga enfrente”, apuntó.
“Va a ser un partido importante para mostrar la calidad que tenemos, la calidad con la que se ha venido trabajando; van a ser dos partidos muy positivos con muchas cosas para ver, para mostrar y para pulir lo que se ha venido haciendo bien”.
Govea comentó que ha percibido mayor respeto hacia el futbolista mexicano, por lo que buscarán brindar su mejor cara en el Estadio Rey Balduino.
“Se demuestra en cada partido, en cada entrenamiento, y claro que conocen a los jugadores mexicanos, ellos saben de lo que estamos hechos, el mexicano ha venido mejorando y tiene la mentalidad de trascender”, agregó.
Y mientras intenta llenarle el ojo al DT Juan Carlos Osorio, el resto buscará convencer al colombiano de que puede ser titular en Rusia 2018.

X