Deportes

Retiene Jhonny González el Campeonato Internacional

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

2017-11-05

El púgil mexicano Jhonny González retuvo el Campeonato Internacional de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, al doblegar al panameño Irving ‘El Relámpago’ Berry.
En la función de box ‘México Vs. Panamá’, que se llevó a cabo en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos, González Vera encontró su triunfo número 65 por la vía de la decisión unánime.
Esta pelea pudo significar la antesala del Campeonato Mundial del Consejo Mundial del CMB, para el púgil de 36 años de edad.
Paciencia fue la virtud de la que tuvo que echar mano Jhonny para derrotar a un correoso peleador canalero que sacó provecho de sus piernas.   
Diana ‘La Bonita’ Fernández ofreció una de sus mejores peleas, pero el ímpetu no le alcanzó y terminó por caer por decisión dividida ante Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez.
La capitalina mantuvo en su poder el Campeonato FECOMBOX de peso mosca luego de que dos de los tres jueces la vieron ganar sobre el encordado.
El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Misael ‘Chino’ Rodríguez sigue navegando por un camino sin tantas piedras, cómodo.
Esta noche, sin dar muestras de grandes cualidades, se impuso por la vía del cloroformo a Isaac ‘El Gallo Negro’ Méndez, al minuto con 47 segundos del segundo round.
Después de que consiguió la medalla de bronce en las olimpiadas del año pasado, el púgil chihuahuense debutó en el profesionalismo en abril de este 2017.
Con cuatro peleas en el boxeo de paga, todas de ellas con victoria, el peleador originario de Hidalgo del Parral se presentó en Ciudad Juárez. Esta noche sumó su quinto triunfo.

X