Deportes

Rescata Pumas empate ante Santos

Associated Press

2017-11-05

Ciudad de México— Jesús Gallardo anotó en la recta final del partido y Pumas rescató un empate de 2-2 ante Santos el domingo, en un partido entre equipos eliminados de la liguilla por el torneo Apertura mexicano, que disputa su 16ta. fecha.
El argentino Julio Furch movió primero las redes a los 55, para adelantar a los visitantes, Alan Mendoza niveló el encuentro por los Pumas con un soberbio tiro libre a los 66. Pero dos minutos después, el caboverdiano Djaniny Tavares volvió a poner al frente a los Santos, que parecían enfilados al triunfo antes de que Gallardo decretara la igualdad a los 84.
El resultado deja a Pumas con 12 puntos, todavía en el fondo de la tabla. La temporada es la segunda peor para los universitarios desde 1996, cuando se instauraron los tornes cortos en el país. Su peor desempeño llegó en el Clausura 2013, cuando cosecharon 11 puntos en 17 fechas.
Santos arribó a 17 puntos y se mantiene 13ro, ya sin posibilidades de clasificarse.
Pumas fue mejor en el arranque y generó un par de disparos peligrosos de David Cabrera, uno de los cuales se estrelló en el travesaño a los 17 minutos.
Santos, que había llegado muy poco en el encuentro, se puso al frente en la segunda mitad, cuando Furch aprovechó un centro del paraguayo Osvaldo Martínez por la izquierda y le ganó el saltó a un defensor para anotar de cabeza al ángulo superior derecho del arco defendido por Alfredo Saldívar.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja en un contragolpe a los 61, pero el uruguayo Jonathan Rodríguez no supo definir de frente al arco y mandó su disparo por encima.
Pumas empató cuando Mendoza cobró una falta en las afueras del área y metió su intento al ángulo izquierdo del portero Jonathan Orozco.
El gusto duró poco a los universitarios. Tavares tomó una pelota en los límites del área chica, se dio la media vuelta y metió un potente disparo que dejó sin oportunidad a Saldívar.
Gallardo recibió dentro del área y efectuó un tiro desviado por el portero. Pero en el contrarremate la pelota le quedó a modo a Gallardo, quien convirtió con un potente disparo para vencer a Orozco.

X