Deportes

Filtran comentario ofensivo de dueño de equipo de la NFL hacia jugadores

El Diario de Juárez

2017-10-27

El dueño de un equipo de la NFL y prominente donador de Trump, se refirió a los jugadores con conciencia social de la Liga que se arrodillan como “reos”, en una reunión a puerta cerrada con otros propietarios de equipos y ejecutivos –aunque se disculpó hoy después que se publicó su comentario.
“No podemos permitir que los presos estén a cargo de la prisión”, le comentó Robert McNair, dueño de los Texanos de Houston, a los demás dueños de la NFL en una reunión que se llevó a cabo el 17 de octubre y que fue convocada para solucionar las repercusiones financieras que tiene el caso de los jugadores de la Liga que se arrodillan para protestar contra la brutalidad policíaca y la subsiguiente crítica del presidente Donald Trump.
La revista ESPN en su versión estadounidense fue la primera publicación en reportar el comentario de McNair, quien fue ridiculizado en las redes sociales por su comentario racial e insensible.
McNair ha apoyado a Trump con millones de dólares, aunque en público catalogó los comentarios de Trump en contra de la NFL como “divisivos y contraproducentes”.
Su declaración privada a los dueños de la NFL, que fue publicada en la edición del mes de noviembre de ESPN The Magazine, reveló qué tan desafiante consideran el asunto los dueños y jugadores de la NFL, en medio de una respuesta negativa impulsada por Trump.
Los dueños, que son predominantemente caucásicos y ricos, parecen reconocer la óptica de restringir la libertad de expresión de los jugadores afroamericanos al exigirles que se pongan de pie para escuchar el himno nacional.

Se disculpa McNair
Bob McNair, presidente y director general de los Texanos de Houston, se disculpó este viernes después de un reporte que señala que declaró que “no podemos permitir que los presos estén a cargo de la prisión”, durante una reunión con dueños de la NFL acerca de lo que se pretende hacer acerca de los jugadores que se arrodillan como protesta durante el himno nacional.
McNair comentó que lamenta haber usado esa expresión y que “no se estaba refiriendo a nuestros jugadores”.
“Utilicé una figura retórica que nunca pretendí que se tomara literalmente”, dijo McNair.  “Yo nunca consideraría a nuestros jugadores o a la liga de esa manera, me disculpo con cualquiera que se haya ofendido por eso”.
 

X