Deportes

Conviven Aaron y Alvin Jones con jóvenes hospitalizados

Fernanda León / El Diario de El Paso

2017-10-25

Los hermanos Aaron y Alvin Jones, destacados deportistas de El Paso, visitaron ayer a menores hospitalizados en el Centro Medico Las Palmas durante la tarde del miércoles con el fin de brindarles esperanza, donde destacó la visita a un joven que será sometido hoy a una cirugía de corazóm.
Aaron y Alvin son jugadores de futbol americano que crecieron en El Paso, donde graduaron de la Preparatoria Burges y posteriormente ingresaron a UTEP.
Este año Aaron fue seleccionado en el Draft de la NFL por los Empacadores de Green Bay, donde ha tenido una destacada participación y en los dos partidos que ha sido titular ha sumado más de 100 yardas por tierra, lo que le ha valido para ser nominado por segunda ocasión a Novato de la Semana de la liga y por primera vez estar nominado para Corredor de la Semana.
“Estoy aquí por los niños, estoy aquí para levantar sus espíritus, animarlos y hacerles saber que todo va a estar bien, estoy aquí para ayudarles de cualquier manera en que pueda”, mencionó Aaron Jones. “Estoy muy feliz de estar aquí”.
“Sé que si yo estuviera enfermo yo querría que alguien viniera a visitarme y me brindara fe y esperanza”, afirmó Alvin. “No sé cómo explicarlo, es un experiencia que me hizo poner los pies en la tierra”.
Esta visita fue llevada a cabo gracias a los esfuerzos del cirujano ortopédico y especialista en medicina deportiva, Toribio Natividad, ya que conoce muy de cerca la carrera deportiva de los hermanos Jones.
“He sido bendecido de conocer tanto a Aaron como a Alvin desde que estaban en preparatoria, ya que se graduaron con mi hijo de la escuela Burges en el 2013 y yo era el médico del equipo  y al mismo tiempo médico del equipo en UTEP”, mencionó Natividad.
Debido a la relación que el médico sostiene con los deportistas, pidió a estos que visitaran la unidad de pediatría con el fin de que fueran una inspiración para los pacientes menores de edad que se encuentran actualmente luchando contra alguna enfermedad.
“Estos jóvenes son hombres de carácter, tienen buena fe y están dispuestos a dar su tiempo y ser voluntarios en nuestra comunidad de El Paso”, dijo Natividad.
La admiración que mostró el paciente Charlie Samaniego, un menor de 16 años de edad, ante la visita de estos destacados deportistas le brindó una gran alegría para seguir adelante.
“Fue muy interesante, fue magnífico”, compartió el menor refiriéndose a la visita de los deportistas, donde Aaron le regaló artículos del equipo de los Packers. “Es una inspiración ver a dos personas de El Paso jugar futbol universitario y que uno de ellos esté jugando para Green Bay, es realmente asombroso”.
Samaniego es corredor del equipo de futbol de la Coronado High School y fue recientemente internado al Centro Medico Las Palmas debido a una condición que sufre en el corazón conocida como síndrome de Wolff-Parkinson-White (WPW).
‘Los latidos de su corazón eran muy rápidos y no se detenían, así que terminó viniendo a servicios de emergencia y aquí fue donde le dijeron que tenía este síndrome y que necesitaría cirugía para arreglar esta condición’, afirmó la madre del menor, Emilie Samaniego.

X