Deportes

Superestrella de la NBA pide ser banca

Associated Press

2017-10-23

Cleveland, Ohio– Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representaría un problema. Por lo visto, hablaba en serio.
Después de enfrentar numerosas dificultades en los primeros tres partidos de la campaña, Wade se acercó al entrenador de Cleveland, Tyronn Lue, para pedirle que lo excluya de la alineación titular por el bien del equipo.
“Simplemente decidí, más pronto que tarde, moverme a un lugar donde me sentiría más cómodo y donde probablemente puedo mejorar con este equipo y con este plantel”, dijo Wade después de la práctica de hoy. “¿Por qué esperar? Han pasado tres partidos y quería adaptarme a estos jugadores”.
Ahora que Wade pase al banquillo, J.R. Smith volverá a la alineación titular.
Wade, quien firmó un contrato por un año en septiembre, promedia apenas 5.7 puntos y ha encestado el 28% de sus disparos. No son cifras características de él, quien pronto se percató de que podría ayudar más como reservista.
Luego que Cleveland cayó el sábado ante Orlando por una paliza de 114-93, Wade planteó a Lue su idea.
“Hablamos de esto antes de que llegáramos acá. De que sería mejor que él ingresara desde el banquillo”, afirmó Lue. “Sé que él ha sido titular durante toda su carrera, así que quería colocarlo de inicio y darle esa oportunidad. Él se acercó y me dijo ‘¿sabe qué, entrenador?, lo que usted dijo estaba bien, sería capaz de aparecer más en la unidad de suplentes para manejar más el balón, así que hagamos ese ajuste’”.
“Así son los profesionales, No hay ego. Él vio que esto era lo mejor para el equipo”.
Los Cavaliers reciben este martes a Chicago, equipo donde Wade pasó la última temporada. En Cleveland se ha reunido con LeBron James, su compañero por cuatro campañas con el Heat de Miami.

X