Deportes

Embisten Búfalos y ganan título de cuadrangular

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2017-10-22

Los Búfalos del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), se adjudicaron el título en el cuadrangular de basquetbol varonil celebrado dentro de los festejos por el aniversario 58 de la fundación del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).
Un apretado triunfo en la jornada dominical sobre el quinteto del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, por pizarra de 45 puntos contra 41, les dio a los Búfalos el sitio de privilegio en la justa.
Alberto Márquez con 21 puntos y Sergio Galindo, con ocho, fueron los baluartes a la ofensiva en el éxito de los neocasagrandinos.
En el juego que cerró la actividad en el torneo, a base de bombazos de tres puntos, las Panteras del Instituto Tecnológico de Chihuahua, superaron 58 puntos a 31 a las anfitrionas Liebres del ITCJ, quienes dieron muchas libertades a los tiradores de los felinos y no los pudieron contener durante el partido.
Con la victoria a costa de los orejudos, las Panteras finalizaron en el segundo sitio en el evento, los basquetbolistas de Cuauhtémoc ocuparon el tercer sitio y las Liebres, el cuarto.       
En la rama femenil, en la que el torneo tuvo un  carácter amistoso, las jugadoras del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc vencieron 41 unidades a 31 al conjunto de Juárez 40 y Más.
La actividad deportiva por el aniversario del ITCJ continuará el próximo fin de semana con el Carnaval Atlético y el decimoséptimo Torneo Liebre de Judo.
En la pista de tierra del ITCJ, la acción iniciará el viernes 27, a partir de las 17:00 horas, y continuará el sábado 28, desde las 9:00 horas.
Atletas de las categorías Infantil, Secundaria, Preparatoria, Abierta, Master (Más de 40 y Más de 50 años), participarán en pruebas de pista y campo.   
El domingo 29, a las 9:00 horas, en el gimnasio del ITCJ, se llevará a cabo el torneo ‘Francisco Javier Aguirre Meraz’, que contará con el aval de la Asociación Estatal de Judo.
La competencia se dará en las categorías Baby hasta Primera Fuerza.

X