Deportes

Acechan Inditas Guerreras final

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2017-10-22

Las Inditas de Ciudad Juárez están a un triunfo de instalarse en la gran final de la Liga de Basquetbol Estatal Femenil, tras someter, por partida doble, al conjunto Talentos ADEMEBA.
La batalla entre fronterizas y capitalinas inició el viernes en el gimnasio de Deporte Adaptado.
En esa primera confrontación el equipo juarense se apuntó la victoria por holgado marcador de 84-43.
De ese juego las mejores anotadoras por el cuadro indígena fueron Irlanda Castañeda, con 19 puntos y Brisa Silva, con 11.
Una noche después, en el mismo inmueble, las Inditas le repitieron la dosis a Talentos por pizarra de 89-58.
En la otra semifinal, el equipo de las Pioneras de Delicias también está a un triunfo de acceder a la gran final, luego de sorprender en su propia casa a las Manzaneras de Cuauhtémoc.
El cuadro pionero se llevó la primera victoria por marcador de 80 a 75. El segundo éxito llegó con un tanteador bastante cerrado, que finalizó 71-67.
Las semifinales se llevan a cabo bajo un formato de competencia que es a ganar tres de cinco juegos. Luego de celebrados los dos primeros duelos, las series se traslada al gimnasio de Talentos y Pioneras para el partido número tres.
De ser necesario una cuarta confrontación se realizará en esas mismas sedes; si las series no se han decidido y se requiere de un quinto juego, el domingo 29 de octubre se celebrará el partido decisivo en casa de los mejores ubicados.

RESULTADOS SEMIFINALES:

Juego 1
Talentos 43-84 Inditas
Pioneras 80-75 Manzaneras
Juego 2
Talentos 58-89 Inditas
Pioneras 71-67 Manzaneras

 

X