Deportes

Cerrada victoria

Eduardo Morán/El Diario

2017-10-22

Una canasta de tres puntos de Jake Flaggert con 17 segundos en el reloj le dio el triunfo 86-85 al equipo anaranjado de UTEP sobre el blanco, en el scrimmage que jugaron el sábado por la noche en el Don Haskins Center, una semana antes de su primer partido de exhibición y a tres de que inicie la temporada regular 2017-18 del basquetbol colegial.
Después del partido, el entrenador de los Mineros, Tim Floy, anunció que el chihuahuense Kelvin Jones decidió dejar al equipo.
“Creo que sus compañeros están devastados. Están realmente molestos, realmente molestos. Esto sucedió una semana antes de la temporada, sin ninguna indicación o molestia de ninguna manera”, dijo Floyd. “Pero va a significar más minutos para Tirus Smith, va a significar más minutos para Trey Wade, va a significar más minutos para Paul Thomas y un saludable Matt Willms. Así que seguiremos adelante.”
En el partido, prácticamente sin segundo en el reloj, Keith Frazier intento un tiro desde la larga distancia, el balón rebotó en el aro, Tirus Smith brincó para empujarlo y lograr un enceste, pero luego de unos segundo de consulta entre ellos, los árbitros determinaron que ya no había tiempo en el reloj y que el enceste no había sido bueno, con lo que se daba por terminado el encuentro.
Luego de un inicio lento, en el que llegaron a estar 15-2 abajo cuando se habían jugado los primeros seis minutos, el equipo blanco, conformado por los jugadores que se proyectan para ser suplentes, se dio cuenta de que esto iba más en serio que un simple juego de preparación ante sus compañeros y se metió más de lleno en el encuentro, y cuando faltaban 5:40 para el descanso se acercaron 29-26 con una canasta de tres puntos de Trey Wade.
Un minuto después, se fueron arriba en el marcador, 30-29, por primera vez en el juego con una clavada de Corbin Stephens, que enseguida amplió esa ventaja a 33-29 con un enceste desde la larga distancia.
Durante la semana se anunció que previo al juego no habría concurso de clavadas ni de tres puntos, pero no hizo falta, pues se presentó una lluvia de canastas de tres puntos durante el partido. El equipo blanco hizo efectivos 11 de 26 intentos desde la larga distancia, mientras los anaranjados sumaron 7 de 18.
Wade fue el más efectivo en ese departamento con seis encestes de diez intentos para los blancos, mientras que por el bando naranja Isiah Osborne logró 3 de 7 y Paul Thomas 2 de 3.
Por el equipo blanco el mejor anotador fue Trey Wade con 29 puntos, siendo también el que más puntos logró de todos los jugadores. Le siguieron Tirus Smith y Keith Frazier con 15 cada uno. Por los anaranjados Paul Thomas sumó 26 y Isiah Osborne 22.
El próximo sábado a la 1:00 pm, los Mineros enfrentarán a Sul Ross State en el Don Haskins Center en partido de exhibición y el 3 de noviembre a las 7:00 pm a Western New Mexico también en juego de exhición.

X