Deportes

Frena tailandés al taekwondoín Navarro

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2017-10-22

El artemarcialista juarense Carlos Rubén Navarro, quien buscó en Londres, Inglaterra, –sede del Grand Prix de Taekwondo–, su cuarta medalla en igual número de eventos en el año, fue derrotado el sábado en cuartos de final por el tailandés Tawin Hanprab, por diferencia de puntos, 36-16, en Menos de 58 kilogramos.
Hanprab, plata en la citada división, en los Juegos Olímpicos ‘Río de Janeiro 2016’, dominó desde un inició el combate en el que marcó primero y ganó el round inicial, cinco a uno. A pesar de los intentos de Navarro por reducir su desventaja, Hanprab, octavo en el ranking, amplió el marcador y, al final del segundo episodio aventajaba 13 a 4.
En la tercera y última vuelta, el tailandés aprovechó que Navarro trató de sumar unidades con golpes al rostro, contraatacó, sacó la mejor parte, lo cual, se reflejó en el score final.
Navarro Valdez, clasificado número uno en el mundo en el citado límite de peso, pasó bye la ronda inicial y en octavos de final eliminó al ruso Stanislav Denisov (16 en la clasificación), por marcador de 13-1.
El deportista local llegó a Londres precedido por la medalla de plata que obtuvo en el Gran Premio de Rabat, en Marruecos, donde perdió en la final ante el coreano Tae-Hun Kim, el mes anterior.
A inicios de año, en febrero, consiguió bronce en el US Open, en Las Vegas, Nevada y, en junio, en el Mundial de Taekwondo, en Muju, Corea del Sur, ocupó igualmente la tercera posición.
En la misma división, el regio César Rodríguez, coequipero de Navarro en la selección nacional, cayó en  su primer combate ante el irlandés Jack Woolley, 33 a 13, luego que paso bye en la ronda número uno.
Briseida Acosta obtuvo bronce para México en Más de 67 kilogramos, en la segunda jornada de la justa.
Bye en la primera ronda, Acosta derrotó a Mamina Kone, de Costa de Marfil, 10-2, en octavos de final.
En la instancia de cuartos, se impuso nueve puntos a cinco a la croata Iva Rados por 9-5 y, al menos, aseguró bronce.

X