Deportes

Cierran importantes cruces de calles

El Diario

2017-10-21

Con motivo de la celebración de la octava edición del Maratón Internacional Gas Natural de Juárez, desde la madrugada de este domingo fueron cerradas calles y avenidas, por lo que se solicitó a los automovilistas utilizar vías alternas.
Alejandra Solís, vocera de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) informó que  se desplegará un operativo por parte de elementos de la corporación para protección de los corredores y asistentes. El comité organizador del maratón informó que en coordinación con Tránsito se acordó que se cerrarán algunas vialidades desde las cuatro de la madrugada hasta las 14 horas, por lo que pidieron precaución y comprensión a los automovilistas.
Informó que permanecerán cerrados los siguientes cruceros para la ruta: Norzagaray y Oro (de poniente a oriente); Ramón Corona y 16 de Septiembre (de oriente a poniente); Miguel Hidalgo y Oro (de poniente a oriente); Malecón y Costa Rica (de sur a norte); Malecón y 5 de Mayo; Malecón y Plutarco Elías Calles (de sur a norte) y Hermanos Escobar y Versalles.
Además el bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal; Juan Pablo II y Arizona (oriente a poniente); Tomás Fernández y A. J. Bermúdez (de poniente a oriente) y Francisco Villarreal, de Juan Pablo II a Ejército Nacional. 
La vocera de la DGTM, detalló que a partir de las 06:30 de la mañana serán cerradas completamente la Heroico Colegio Militar, de la calle 5 de Mayo a la Rafael Pérez Serna, luego la Juan Pablo II, en el tramo de la Pérez Serna a la Antonio J. Bermúdez, de ahí continuará de la Juan Pablo II a la Tomás Fernández.
Dijo que también será cerrada la calle Campos Elíseos, la Francisco Villarreal, de la Juan Pablo II a la Ejército Nacional, la cual permanecerá cerrada hasta que termine la carrera y se disperse toda la gente.
Mencionó que únicamente de las 7 a las 7:30 de la mañana estará cerrada la avenida Lerdo y la 16 de Septiembre y avenida Juárez que es la parte de la zona Centro.
Informó que algunos agentes estarán comisionados  para estar desviando el tráfico y desfogando las viales mandándolos a las vías alternas que se irán moviendo conforme al flujo vehicular que se presente.
Los organizadores recomendaron a los corredores llegar 1 hora antes del evento y utilizar vías alternas a la avenida Heroico Colegio Militar.
Informaron que por tercer año consecutivo la ruta del maratón contempla en su trayecto el Centro Histórico de la ciudad, con una ligera modificación en esa zona, con respecto a la séptima edición.

X