Deportes

Comparte Paredes conocimientos

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-10-21

Para el ex maratonista mexicano, competidor de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, la motivación es una parte primordial en cada corredor, independientemente si se es profesional o no.
Paredes Martínez también representó al país en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar de Plata 1995.
“Es un sueño poder pisar una pista olímpica, es un sueño cumplido representar a mi país, pero es igual de importante llegar a la meta cumpliendo nuestros objetivos personales, para algunos puede ser hacer un minuto menos del tiempo que realizó el año pasado”, comentó el dos veces olímpico.
Benjamín señaló que una buena alimentación, hidratación y cuidados físicos son claves para que un corredor no tenga problemas durante las competencias de fondo y, más aún, cuando se trata de una extenuante prueba como un maratón.
“La estatura no es determinante para obtener un buen resultado, la alimentación y los cuidados físicos sí lo son, es decir, llevar a cabo una buena preparación”, dijo el entrenador de maratonistas élite.
Paredes reveló que un deportista debe de haber tenido una preparación previa antes de correr los 42 kilómetros 195 metros, además de disfrutar cada momento porque es irrepetible.
“Hablamos de determinación, de arriesgar, de construir historias, nuestras historias y brindar ese éxito a nuestro país”, expuso.
Paredes hizo varias recomendaciones para que no se presente ningún contratiempo, entre las que destaca realizar medio año de carreras previas, frecuentes, antes de intervenir en un maratón.

X