Deportes

Pegan Lobos BUAP baile al Cruz Azul

Associated Press

2017-10-21

Ciudad de México— El colombiano Julián Quiñones firmó un doblete y Lobos salió de una mala racha al imponerse 3-0 sobre Cruz Azul ayer, en un partido por la 14ta fecha del torneo Apertura mexicano.
Quiñones movió primero a las redes a los 12 minutos y agregó otro tanto a los 73 para darle una importante victoria al recién ascendido Lobos, que había perdido sus tres cotejos anteriores.
El delantero acumula ocho goles y se colocó a sólo uno del líder anotador del torneo, el argentino Mauro Boselli, de León.
El paraguayo Jonathan Fabbro marcó otro gol a los 36 para Lobos, que acumula 17 puntos y se coloca 12do, todavía con esperanzas de clasificarse a la liguilla por el título.
La Máquina, que arrancó sin derrotas en los primeros nueve partidos, ha perdido tres de sus últimos cinco encuentros. Esa mala racha tiene a Cruz Azul con 21 puntos, en la séptima posición cuando restán sólo tres fechas en el calendario regular.
Los celestes, uno de los cuatro equipos más populares del país, buscan romper una racha de seis torneos en fila sin avanzar a la liguilla, la más larga de su historia.
En Querétaro, un doblete del argentino Julio Furch le dio un triunfo a Santos por 2-1 sobre los locales Gallos Blancos.
Furch logró sus anotaciones 26 y 34 minutos para los Guerreros, que ganaron por segunda ocasión en sus últimos tres partidos para sumar 15 puntos, con los que se colocan 13ros, con ligeras esperanzas de clasificar.
Querétaro, que no gana desde la cuarta fecha y perdió su segundo partido en fila, se quedó con 11 puntos y está cerca de la eliminación.
En Monterrey, con un tanto del francés André-Pierre Gignac y dos más del ecuatoriano Enner Valencia, Tigres goleó 3-0 al Toluca para dar un paso firme hacia su clasificación a la liguilla.
Gignac abrió la cuenta a los ocho minutos y Valencia agregó tantos a los 64 y 83 para los universitarios, que se quedaron con un hombre menos al ser expulsado Javier Aquino.
Tigres, que hiló dos triunfos consecutivos, suma 25 puntos y se colocó como tercero de la clasificación. Toluca se quedó con 23, en el quinto escalón.
En Pachuca, un tanto de Víctor Guzmán en la primera parte fue todo lo que necesitaron los Tuzos locales para dar cuenta del Puebla por 1-0.
Guzmán logró su octavo tanto de la temporada a los 33.

América 0, Necaxa 1
Más tarde, en el estadio Azteca, Luis Pérez anotó un gol poco antes del final del encuentro y Necaxa logró una importante victoria en su lucha por clasificarse a la liguilla, al vencer 1-0 al América, que vio rota una racha de tres triunfos.
Pérez anotó el único gol a los 79 para los Rayos, que con sus 21 puntos se colocaron séptimos.
América, que hubiera avanzado a la fase final con un triunfo, se quedó con 26 unidades en el segundo lugar de la tabla.

X