Deportes

Próximamente clasificatoria

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-10-21

Evento clasificatorio o selectivo para justas internacionales, ese puede ser el siguiente nivel del Maratón Internacional de Juárez, afirmó José Luis Morales Soto, quien es el presidente de la comisión de ruta de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.
“El maratón de Ciudad Juárez ha venido creciendo año con año con este comité organizador, que tiene a Federico Mendoza al frente. Han cuidado los aspectos, el principal de ellos, que tiene que ver con la atención a los corredores”, comentó el directivo de la FMAA.
Morales Soto señaló que es igual de importante el corredor que llega en primer lugar, como el último, y deben recibir la misma atención en hidratación, protección, servicios médicos, entre otros aspectos técnicos. Situación que tiene bien cubierta el maratón de esta frontera. “Todos los registros llegan a la Federación Mexicana, porque viene un visor año con año, y en los registros hemos visto el crecimiento de este maratón en todos los aspectos en que lo hemos evaluado”, dijo.
El presidente de la comisión de ruta apuntó que en un futuro no muy lejano, el Maratón Internacional de Juárez pudiera ser un filtro selectivo o un clasificatorio para unos Juegos Panamericanos o Centroamericanos.
“Es muy importante que el comité organizador vaya previendo, si ellos se interesan en darle ese plus a este maratón deben hacer una solicitud con tiempo a la Federación, que se formalice mediante una petición oficial y el consejo directivo nuestro lo evalúa de acuerdo al informe que rindamos el día de mañana (hoy)”, manifestó el dirigente.
El que el Maratón Internacional de Juárez pueda acceder a estos estándares de competencia no está condicionado por la cantidad de participantes, ni la bolsa en efectivo que reparte.
“El maratón más numeroso no es por fuerza el mejor organizado, eso no es así. Afortunadamente el de Juárez si cuenta con un excelente nivel de organización, la Federación no establece sus criterios por cantidad, sino por calidad”, aseveró Morales Soto.
 

X