Deportes

Se esfuma triunfo

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2017-10-21

Adelante en dos ocasiones en el marcador con doblete de Leandro Carrijo (23 y 47 minutos), los Bravos de Ciudad Juárez fueron alcanzados ayer por los Cimarrones de Sonora, -para una igualada a dos goles con sabor a derrota-, y despedidos de la cancha con música de viento de parte de un sector del público.
Con una acostumbrada baja entrada en el Estadio Olímpico Benito Juárez que apenas superó los seis mil asistentes, a los seis minutos, los Cimarrones avisaron primero en un disparo de Oscar Raí Villa, por un lado.
Ante unos visitantes bien plantados en la cancha, al 12 de acción, los Bravos sufrieron la sensible baja del brasileño Lucas da Silva, tras una entrada por la espalda de Ricardo Chávez.
Da Silva Xavier cayó mal, abandonó el partido y dejó el estadio en ambulancia lastimado del hombro derecho.
Cuando los Cimarrones habían llegado a la meta del FC Juárez en un par de ocasiones, el trámite del partido cambió tras un centro al área de Ian Arellano por banda izquierda hacia Mario Ortiz.
Johan Vásquez cometió falta sobre Ortiz y el árbitro central Saúl Silva marcó penal.
A los 23 minutos, Carrijo Silva cobró y con un tiro a la izquierda del portero Antonio Espinoza marcó el gol de la ventaja para el cuadro de casa.
Tras la anotación, el juego cayó en un pesado y largo bache que terminó con el tanto de la igualada sonorense, producto de un error del cuadro bajo local, al 42 de tiempo corrido.
Luis Telles tocó hacia atrás a Alejandro Berber, quien resbaló, el balón le quedó a Víctor Guajardo que cedió a Villa.
El líder goleador de los sonorenses avanzó y con un disparo al palo izquierdo de Iván Vázquez empató el marcador a un gol por bando.           
Al regreso de los vestidores, los Bravos retomaron su ventaja, a los 47 minutos.
Vázquez Mellado despejó, Carrijo peinó, el balón botó, el arquero Espinoza trató de despejar, salió del área, chocó con Aarón Gómez, el balón quedó suelto, el sudamericano disparó y anotó el 2-1.
Los Cimarrones buscaron el gol de la igualada y al 58, Miguel Vallejo cobró un tiro libre apenas a un lado de la meta de Bravos.
Insistentes, los visitantes intentaron igualar el marcador y pisaron el área fronteriza.
Al 68, el central brasileño Willian Antunez se quitó a tres defensas dentro del área en una vistosa jugada individual que no terminó en gol porque el zaguero disparó por un lado ante la salida de Espinoza.      
Raúl Enríquez quien ingresó de cambio por Ortiz Velásquez y jugó como un 10 natural, intentó marcar el tercer tanto con un zurdazo que pasó por encima del travesaño.      
En los minutos finales del cotejo, los Cimarrones encimaron a los Bravos, los echaron hacia atrás y Gustavo Ramírez probó suerte con un tiro por arriba del larguero.
A cuatro minutos del final, la igualada sonorense llegó por medio de Jesús Lara, en una jugada que se generó en un tiro de esquina.
Tras el cobro del corner, la zaga despejó, el balón le quedo a Jonathan Sánchez quien disparó y  Vázquez Mellado rechazó.
Lara apareció en buena posición dentro del área, jaló del gatillo y cuando el balón iba hacia adentro, impidió que el cancerbero local se levantara con un empujón sobre la espalda.
Ante las reclamaciones de Bravos, el central Silva dio por bueno el tanto que decretó el empate y la repartición de puntos.

BRAVOS 2, CIMARRONES 2

LOS GOLES

1-0. Leandro Carrijo.
Bravos FC Juárez. 23’  
1-1. Oscar Raí Villa.
Cimarrones Sonora. 42’
2-1. Leandro Carrijo.
Bravos FC Juárez. 47’
2-2. Jesús Lara.
Cimarrones Sonora. 86’

 

X