Deportes

En territorio propio

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-10-20

De vuelta a casa tras dos semanas de ausencia, de un par de juegos en el sureste mexicano, con saldo de una derrota ante Venados FC (3-1) y un triunfo sobre Atlante (0-1), los Bravos FC Juárez recibirán hoy, a las 19:00 horas, a los Cimarrones de Sonora, en duelo correspondiente a la fecha 12 del Apertura 2017.
La victoria en Cancún, Quintana Roo, a costa de los Potros de Hierro, colocó en el subliderato general a los Bravos con 21 unidades, mismas que Alebrijes Oaxaca, quienes tienen una mejor diferencia de goles respecto al cuadro local (+4 por +2).
En la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, los Bravos han disputado cinco juegos y sumado 11 puntos, producto de tres éxitos, un par de empates y cero derrotas.
Con la idea de mantener el invicto en casa, los Bravos buscarán frente a Cimarrones su cuarto triunfo en calidad de local y séptimo en el agonizante torneo, al que sólo le restan cuatro partidos –incluido éste–.
En una temporada muy cerrada en el Ascenso MX, antes del inicio de la jornada, la diferencia entre el puntero Alebrijes y Correcaminos, ocupante del octavo lugar, era de cinco unidades, los Bravos tratarán de dar un paso más hacia la calificación a la Liguilla.
“Necesitamos seguir punteando la Liga, creo que estamos cerca del primer objetivo que tenemos que es la Liguilla y cuanto antes, mejor”, declaró Luis Telles, quien se ha adueñado de la titularidad en la contención.
Telles comentó que después de la estancia en Mérida, Yucatán, y los citados duelos frente a Venados y Potros, los jugadores de Bravos ya extrañaban jugar en el ‘Coloso de El Chamizal’.
“Tuvimos dos salidas que fueron partidos complicados, fueron partidos con desgaste y creo que en el equipo hay un buen ambiente”, expuso.
Afirmó que en el FC Juárez hay un trabajo serio en el sentido que saben que no han conseguido nada.
“Que no nos sirve de nada estar punteando la liga y queremos más y tenemos hambre de seguir arriba, de buscar lo más rápido posible la calificación”, dijo.
A su vez, los Cimarrones a cargo de Mario ‘Borjita’ García, tratarán de volver al camino del éxito después que perdieron en casa ante Alebrijes 1-2, en la fecha 11.
Con la mancuerna de Oscar Raí Villa y Gustavo Ramírez en el eje del ataque, autores de cuatro goles cada uno, los sonorenses irán por su sexto triunfo de la campaña y tercero como visitantes.
En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, los Bravos, -quienes no tendrán en la cancha por una jornada más al argentino Mauro ‘Rayo’ Fernández, descartado por lesión-, vestirán de rosa y en el exterior del estadio habrá una feria de la salud.
Saúl Silva será el árbitro central del encuentro, César Cerritos, el asistente uno y Michel Espinoza, el número dos.
Christian Ramírez fungirá como cuarto oficial.

X