Deportes

Miden Mineros fuerza... entre ellos

Eduardo Morán / El Diario

2017-10-20

Aprincipios de la semana, el equipo varonil de UTEP no tenía suficientes jugadores saludables para practicar, incluso cancelaron el entrenamiento del lunes pasado. Pero ya con la mayoría de ellos recuperados, llevarán a cabo esta tarde el séptimo scrimmage anual ‘anaranjado y blanco’ sobre la duela del Don Haskins Center.
La entrada es libre, aunque el departamento atlético de UTEP aclaró que no habrá concursos de tres puntos y clavadas, para que el equipo se enfoque únicamente en el duelo de preparación.
Después del juego, que dará inicio a las 5:00 pm, los Mineros firmarán posters con el calendario de la temporada.
Los Mineros han practicado durante dos semanas y se encuentran a menos de diez días de su primer juego de exhibición, que será el 28 de octubre a la 1:00 pm en el Don Haskins ante Sul Ross State, y prácticamente a 20 días del primer partido de temporada regular, el 10 de noviembre a las 7:00 pm en El Paso contra Louisiana College.
“Estamos tratando de junta un equipo y trabajar ofensivamente en jugadas de media cancha y defensa de hombre a hombre”, dijo el entrenador de UTEP, Tim Floyd. “Aprendes que tu énfasis son otras cosas, como la falta de capacidad en los rebotes, y el hecho de que estamos entregando balones demasiado”.
Los Mineros se vieron forzados a cancelar el entrenamiento del lunes, así como las entrevistas que darían a los medios, pero en los últimos dos días volvieron a las prácticas.
“Nos retrasamos un poco en la práctica, lo cual no queremos, debido a las lesiones”, dijo Floyd. “Tuvimos un período de una semana en la que solo teníamos un jugador dentro debido a las lesiones de Kelvin Jones, Paul Thomas y Tirus Smith. Estamos empezando a estar saludables. Keith Frazier finalmente se unió a nosotros esta semana, lo cual es positivo.”.
El scrimmage de hoy podría ser irregular por algunos momentos, debido a que será la primera ocasión que Floyd tenga un cuadro completo de jugadores, sin embargo es una buena oportunidad para que la afición vea en acción a un equipo de UTEP que está proyectado para competir por el título de la Conferencia USA.
‘No sé cuando superaremos esto’, dijo Floy. ‘Sé que vamos a intentar jugar con espíritu, subir y bajar. Nuestros muchachos estarán emocionados de jugar frente a los fanáticos. No estamos listos para hacer esto ahora, pero está bien. Creo que será una buena experiencia para nosotros.’
 

X