Deportes

Enrachado con el gol

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-10-20

Autor de dos de los tres goles en el triunfo a domicilio de los líderes invictos Bravos FC Juárez sobre Dorados UACH (3-2), la semana anterior, Roberto Alderete, delantero del conjunto fronterizo, anticipó que Héroes de Caborca, verdugos de Toros FC, por goleada de 9-1, en la fecha cuatro, vendrán hoy, a las 11:00 horas, a la cancha del Complejo Bravos, a competir a tope.
El duelo entre fronterizos y sonorenses, correspondiente a la jornada cinco en el Grupo XIII, enfrentará al número uno del pelotón y al ocupante del sexto peldaño.
“Sabemos que es un equipo que viene de ganar la semana pasada. Va a competirnos, igual, al tope, porque, como todos los equipos que vienen aquí, van a querer ganarnos por ser el primer lugar y aparte, por ser uno de los equipos nuevos aquí en el grupo”, apuntó.
El atacante adelantó que Héroes de Caborca mostrarán orden en la cancha y asumirán una postura ofensiva.
Ante ello, los Bravos están listos para cualquier planteamiento de la escuadra sonorense.
“Nosotros tenemos variaciones por lo mismo, para enfrentar cualquier tipo de caso que se nos presente en el juego”, aseguró.
Alderete Martínez, quien jugó tres años con los Toros del Cbtis 270 y hace su debut en la Tercera División, manifestó que luego del triunfo sobre la UACJ, el conjunto local se encuentra muy bien en el aspecto anímico.
“Nosotros íbamos a hacer –a Chihuahua- las cosas bien, en lo anímico, estamos muy bien. No estamos confiados porque sabemos que el trabajo que se hace día a día, aquí, en los entrenamientos, es el resultado que se hace en el campo, el fin de semana”, declaró.
Horas antes de afrontar el segundo partido en casa en la justa, Alderete, quien estudia el primer semestre de Ingeniería en Mecatrónica, en la UTCJ, afirmó que la afición jugará un rol muy importante en el duelo contra Caborca.
“La clave sería que tenemos muy buena afición, a pesar de que somos equipo de Tercera –División- tenemos muy buena afición y es lo que motiva, a jugar frente a nuestras familias y a nuestra gente”, expuso.
Feliz por sus dos primeros tantos en este circuito, Roberto declaró que está a gusto y contento con sus compañeros de equipo.    

X